Acceder

¿Estafa masiva de Hotmail?

22 respuestas
¿Estafa masiva de Hotmail?
1 suscriptores
¿Estafa masiva de Hotmail?
Página
1 / 3
#1

¿Estafa masiva de Hotmail?

Hotmail, que ahora se llaman Outlook, hace un tiempo que de vez en cuando me envía el mensaje de que para proteger la seguridad de mi cuenta debo darles mi número de móvil para que me envíen un sms con un código. Al principio no hacía caso, porque pone que el envío del sms "podría cobrarse" y además da la opción de "omitir esto por ahora"... a la vez que advierte "..pero algunas funciones podrían no mostrarse".

Como he tenido algún problema con algún mensaje, me dije, a ver si es por eso, así que finalmente envié el número, me llega el sms, envío la clave,,,pero vi que todo seguía igual.

Lo más alarmante es que me llega hace poco un mensaje que dice, "parece que alguien ha estado enviando emails desde tu cuenta", y compruebo en carpeta enviados que es cierto, se han enviado mensajes de spam de esos de "gane muchos dólares" a mis contactos, no se cómo pudo ocurrir. Así que de nuevo tendría que pedir otro código para mejorar la seguridad.

Lo sospechoso es que vuelve a ocurrir lo mismo en mi otra cuenta de Hotmail. Así que investigo algo en internet y veo que estas mismas cosas le ocurren a un montón de gente, sobre todo de América latina, que ven cómo ha bajado el saldo de su móvil.
Qué listos, dicen que "podría" cobrarse el sms pero no dicen el precio por mensaje.

Y qué extraño, nunca ningún problema con hotmail hasta ahora, que ocurre esto continuamente.
Además ahora al intentar entrar, me dice cada 2x3 "Esta página no se puede mostrar" . Entonces yo digo, "que os den". Encima de que nos cobran los sms, que se los tenían que cobrar a ellos, no a nosotros, al final es un servicio que no funciona. Así que me paso a Gmail o a cualquier otro.

Parece como si alguna cabeza pensante de Hotmail hubiera dicho "varias limosnitas en la puerta de la iglesia nos darían para sobrevivir, pero un montón de limosnas engañando a gente de todo el mundo harán que nos forremos". Y juegan con que nos cuesta cerrar nuestra cuenta de email porque es la que llevamos usando siempre, la que tienen nuestros conocidos, las webs en las que estamos inscritos... es algo así como cambiar de número de tf.

Seguro que hay algún caso más entre vosotros.
Lo dicho, no quiero saber nada más con Hotmail. Saludos.

#2

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Me temo que es una estafa y no precisamente de hotmail, te seguirán mandando mensajes desde o hacia tu móvil y te seguirán estafando, llama a tu empresa telefónica y di que anulen este tipo de llamadas a tu móvil, me temo que sera la única forma de que dejen de estafarte

#3

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Yo también pienso que es un problema de phishig/robo de identidad.
Por ejemplo, a mí, que llevo muchos años con cuenta en Hotmail, sólo me han enviado SMS con un código que debía introducir cuando he tenido que entrar en mi área personal/seguridad, para consultar/modificar datos de mi Visa con la que les pago Almacenamiento Extra y nunca me los han cobrado.
Entiendo que te vayas de Hotmail. En todo caso te comento la medida de seguridad que desde hace tiempo tengo en mis cuentas de correo para que no puedan tomar mis listas de contactos. No sé si hoy en día, con lo avezados que son los hackers, ya no sirva de nada.
En el primer lugar del listado de CONTACTOS, tengo puesto: aaaaaa@aaaaa, es decir, una dirección de correo no válida. Lo que se ha venido diciendo y que avala esta medida es que, al querer robar la lista de contactos, si la primera no es una dirección de correo válida, ya no se toma el resto.

#4

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Gracias por las respuestas.

Ese sms con el código solo me lo envían cuando lo solicito por sugerencia de ellos. Me habrá pasado 3 o 4 veces los ultimos 2 años. Lo que pasa es que no me enteré de la cantidad cobrada porque no tengo contrato sino tarjeta prepago.

De todas formas me pasaré a Gmail. Saludos.

#5

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Dejar de usar Micro$oft es siempre buena idea. Pásate a gmail, luego a libreoffice, y luego a mac, y verás como todo va mejor...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

¿Mac es gratis? O la trayectoria que propones no es coherente.

#7

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

O simplemente virus, además de lo que te han dicho. Como uno famoso de la policía que anda por ahí.

En general, no se suele andar pidiendo móviles por ahí salvo que tu busques un servicio de pago, con lo cual no se deben dar por aquí muchos o ningún dato personal, móvil incluido.

#8

Re: ¿Estafa masiva de Hotmail?

Prefiero el correo de Yahoo !!