Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Nueva bajada las tarifas de voz?

2 respuestas
¿Nueva bajada las tarifas de voz?
¿Nueva bajada las tarifas de voz?
#1

¿Nueva bajada las tarifas de voz?

Según datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones, (CMT), el regulador rebajó considerablemente los precios mayoristas de servicios como el ADSL y también redujo el precio de la terminación de llamada entre operadores, es decir, el precio que tienen que pagarse entre sí las compañías en cada comunicación. Esto abre la puerta a nuevas ofertas que beneficiarían a los usuarios.

Las rebajas impuestas por el regulador en móvil sí se notan a nivel de precio final porque la competencia entre compañías obliga a todos los operadores a ser agresivos. Por el contrario, en el mercado del ADSL el margen es inferior. A pesar de que ha habido varias rebajas en el precio que pagan los operadores alternativos a Movistar, hay segmentos que no cuentan con oferta de banda ancha fija revendida. Por ejemplo, no hay ninguna oferta de fibra óptica indirecta con 30 megas a pesar de que desde el punto de vista regulatorio es posible. Tampoco hay ninguna oferta de VDSL, ni si quiera el ADSL ha experimentado cambios en el último año en las zonas poco competitivas.

Lo que no veremos será rebajas en el precio del establecimiento de llamada. Actualmente, todas las compañías basan su margen de voz en los primeros 15 céntimos iniciales. Solo pocas compañías cuentan con tarifas en las cuales esta cuota es inferior.

A partir del próximo mes de julio vuelven a bajar los precios de terminación de llamada, ¿creéis que será esto una nueva bajada de tarifas de voz con tarifas planas o semi-planas? ¿y nos veremos los usuarios benefiados?

#2

Re: ¿Nueva bajada las tarifas de voz?

Me explicas que es "terminación de llamada". Gracias.

#3

Re: ¿Nueva bajada las tarifas de voz?

envío de las llamadas telefónicas de una compañía (carrier o proveedor) hacia otra compañía. Una llamada es iniciada como una llamada VoIP es terminada (finalizada) utilizando la red pública de telefonía (PSTN) o en la red celular (GSM/UMTS). En tales casos, los servicios de terminación pueden ser vendidos como un comodity por separado.