Acceder

¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

9 respuestas
¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?
1 suscriptores
¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?
Página
1 / 2
#1

¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

Saludos!

Mi coche, un Honda Accord, monta unos neumáticos enormes: 215/60r16 o 225/55r16. ¿No son muy grandes?

Pero por otra parte, he visto berlinas deportivas con neumáticos 225/45R17 e incluso 225/40R18. ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen estos neumáticos de perfil tan bajo? (Supongo que para sacarles beneficio habrá que circular muy por encima de los límites permitidos pero esto se puede obviar admitiendo que se usan en un circuito o en un aeropuerto pero con los permisos pertienetes: Las carreras de coches en el aeropuerto de Castellón llegan a Les Corts.

#2

Re: ¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

Normalmente ruedas anchas y perfiles bajos van asociados y su objetivo es mejorar el agarre.

En concreto, los perfiles bajos hacen que el neumático se deforme menos, por tanto la banda de rodadura hace un mejor contacto con el pavimento y, como consecuencia, a la hora de tomar una curva se logra un mejor guiado (directriz).

Como aspecto negativo, los perfiles bajos son más propensos a sufrir reventones al pasar por baches.

Hasta perfiles de 45 la mejoría es palpable, con perfiles de 40 no está tan claro.

Saludos!

#3

Re: ¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

lo que ya te han dicho, mejor comportamiento en curva por deformarse menos, yo me sali a mucha velocidad con un perfil 50, a pesar de que di mas vueltas que una peonza el coche no volcó, con un perfil mas alto probablemente hubiese volcado.

225/45ZR17 me parece el mejor neumatico que hay ahora y no es muy caro porque es bastante frecuente, si el coche puede con él, yo no lo pondria en un diesel de 105 CV porque lo ahoga pero en un coche de mas de 150 CV va bien.

para el tuyo mira en la ficha tecnica si no tienes problemas con el 205/55 VR16 es el neumatico que sale mejor de precio, lo tienes por 80 euros.

#4

Re: ¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

Si la ventaja es un mayor agarre la desventaja es que se consume más gasolina. Es lo mismo que en bolsa hay que valorar el riesgo/beneficio.

#5

Re: ¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

recuerda que lo de "más agarre" es en suelo seco, en suelo mojado... es todo lo contrario.

Y sino me falla la memoria, son más caros, duran menos... eso sí "molan".

#6

Re: ¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

Con la calzada mojada siguen agarrando más por las mismas razones que en seco.

Otra cosa diferente es que, al ser más anchos, necesitan desplazar más agua que un neumático más estrecho, así que se produce aquaplaning antes. También es cierto que si haces aquaplaning con un neumático ancho es porque llevas una velocidad muy inadecuada.

#7

Re: ¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

efectivamente Firehand, yo por eso en mi Octavia he bajado a 195 los neumáticos, que aquí llueve mucho y además así consumes menos.

Eso sí, ahora ya no tiene un aire tan "esportivo" mi coche. Pero el depósito me dura 1000-1100 km sin problemas, hago SCQ-BCN con un solo depósito.

#8

Re: ¿Qué beneficios tienen los neumáticos de perfil bajo?

Para un uso normal, a velocidades legales (o moderadamente por encima de estas) y demás, ventajas ninguna.
Si acaso desventajas porque al ser más anchos aumentan el rozamiento y el consumo, al ser tan bajos son menos confortables que los normales al pasar por baches y son mucho más caros que los normales cuando toca sustituirlos.

Como ventajas... que en el parking de la discoteca y ambientes similares llaman más la atención... vamos la misma ventaja que los alerones, acabados deportivos etc que tanto se llevan: presumir de coche.
Ni más ni menos.
Pero las marcas saben que para muchos, eso es lo importante y por eso los montan en cada vez más modelos ;)

Por supuesto si estamos hablando de un Ferrari o un Porsche que utilizas para darte una vuelta en circuito de vez en cuando, te interesan para mejorar la velocidad de paso por curva porque se agarran mejor.
Pero para ir a hacer la compra, al curro a diario pillando atascos o a recoger a los niños del cole, no tienen ninguna ventaja.
Saludos

PD: yo si no tuviera que cambiar de llantas y todo mandaría mis neumáticos de serie 195/45 R16 a tomar viento y los cambiaba por unos normales que cuestan casi la mitad y son más cómodos... :(