Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

14 respuestas
¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?
¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

Hace dos años Cataluña solicitó su propio codigo de barras. Pagó por ello (se dice que 280€, entre otras cifras) y una vez obtenido no quiso desmarcarse del codigo de barras que tenia España. ¿Por qué?. ¿Cual era su intencion inicial y luego no les pareció bien?... ¿Que les ocurrio a los politicos catalanes para desdecirse de sus propias intenciones?. ¿Querian saber el clamor popular al respecto?... ¿Este les salió rana?... ¿Era demasiado para una poblacion tan pequeña?... ¿Colapsarian los demas mercados españoles?
Ni aseguro ni desmiento. Simplemente me parece algo "raro" el hecho de promover algo y cuando lo tienes no lo lleves a la practica.
Rankianos, aquellos que sepais del tema, haced favor argumentar vuestras opiniones al respecto ya que estamos muchos españoles con la incognita. Y, no mandeis links, preferiblemente el parecer particular de cada uno de nosotros.
Saludos.

#2

Re: ¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

Antes de poner una noticia deberías al menos informarte mejor, a cada uno hay que echarle las culpas de lo que tiene. Y lo que tu dices es falso, la petición del código de Barras no la solicito ningún político ni ningún organismo político, esta iniciativa fue promovida por la ACCB (Asociación Catalana de Codigo de Barras) la cual me parece que nació de un grupo de empresarios catalanistas.

Además por lo que tengo entendido dicha iniciativa no contó por el apoyo de la Generalitat ni del resto de empresarios, no hay que ser muy listo para imaginarse las causas, pero ya que te has currado tan poco la inclusión de tu comentario a ver si te lo curras más y encuentras tu solo la respuesta.

Saludos

#3

Re: ¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

Ves? Politicos y Asociaciones está claro que no son lo mismo. Asociaciones salen de debajo de las piedras pero algun interes habria para querer tener ese codigo de barras particular y no creo que lo hicieran sin haber pulsado anteriormente a los empresarios catalanes porque no tendria explicacion. La ACCB no pensaria en dar un patinazo de ese calibre, ¿no?

#4

Re: ¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

Pues sí. He leido sobre la ACCB y veo se creo en 2010 con ese solo proposito y no hubo respuesta por parte de los fabricantes con lo que se quedaron cuestionados.
Perfecto. Me has dado la clave sobre esa Asociacion para saber lo que ocurrió. Gracias.
Saludos.

#5

Re: ¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

La ACCB se formó solo unos meses antes de realizar la petición y supongo que dicha petición se hizo como se hacen muchas cosas en este país, o sea sin pensar si servía para algo y supongo que quedaría muy bonito el decir mira que chulos somos que tenemos nuestro propio código de barras.

Saludos

#6

Re: ¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

Pues particularmente me hubiera alegrado que se hubiera llevado a cabo. De esa forma se abria una puerta para lo pudieran hacer otras Comunidades como, por ejemplo, Andalucia. Es denigrante ir a un supermercado o tienda de barrio y enterarte que el pimiento que estas comprando es marroquí pero que al ser envasado en España lleva el 84. Casi siempre son empresas españolas que tambien tienen invernaderos en Marruecos con mano de obra de alli. Se los traesn y los envasan aqui con el 84.

#7

Re: ¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

me he perdido, si eso lo pueden hacer con el 84, según tu ¿que impediria que lo hicieran con el 15 o cq otro número?

#8

Re: ¿Por qué Cataluña no quiso su propio codigo de barras?

Pues igual, que mas da el numero de la comunidad que fuese, solo que imagino que cada cual ya cuidaria de poner su codigo a lo extricto de su region. Eso seria lo deseable, aunque la picarezca española ya sabemos como es.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar