Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La excepcion de la regla.

10 respuestas
La excepcion de la regla.
La excepcion de la regla.
Página
1 / 2
#1

La excepcion de la regla.

Dejo en el foro un hipotetico caso que igual algún día pudiera ser el mío.Un caso raro.La escepcion de la regla.Pongamos por caso una persona que sus ingresos por renta del capital,vayan subiendo con el tiempo, y los ingresos via del trabajo le disminuyan hasta el punto de tener que vivir de la renta del ahorro.Al no tener renta del trabajo, ¿se recupera la tributacion de la renta del ahorro,que es lineal,en la declaracion de la renta si los rendimientos del ahorro están por debajo de la renta básica que creo que está alrededor de los 5000 euros? y si sobrepasas esta cantidad, ¿te pueden devolver las retenciones hasta esta renta?.Gracias a quien me pudiera informar.

#2

Re: La excepcion de la regla.

Entiendo que obtendrías mejores respuestas si expusieras estas consultas en el foro de Fiscalidad mejor que en el de Consumo.
Y si me permites una pequeña sugerencia, excepción es con "x" ;)

#3

Re: La excepcion de la regla.

En el caso de que no tengas cargas familiares el límite se encuentra en 5.151 euros. Todas las retenciones que se hubieran hecho por ingresos hasta esa cantidad, sería devueltas.

Saludos.

#4

Re: La excepcion de la regla.

Gracias Empty el caso es que tengo 2 hijos ¿cual es entonces mi renta mínima?. Saludos.

#5

Re: La excepcion de la regla.

Depende de muchas cosas. Si estás casado, por ejemplo, ya no tienes dos hijos. Tienes una mitad de cada hijo. Depende también si los hijos son menores de tres años.

Tendrías que descontar 5.151 con carácter general.

Por el primer hijo 1.836 euros

Por el segundo hijo 2.040 euros

Aumentar 2.244 por cada hijo menor de tres años.

Y como me imagino que estarás casado, los hijos al 50%.

Saludos.

#6

Re: La excepcion de la regla.

Gracias por tus respuestas,Empty,pero los1836 euros,mas los 2244 son por cada uno de los dos cónyugues,o sea 9231 euros yo y 9231 mi mujer o al ser gananciales los 4080 de los dos hijos se reduce al 50% cada uno o sea 5151 mas 918 mas 1122?

#7

Re: La excepcion de la regla.

Supongamos que tenéis dos hijos, uno de los cuales es menor de tres años. Por cada cónyuge:

5.151 euros+(1.836 euros+2.040 euros+2.244 euros)/2=8.211 euros.

Hasta esa cantidad, no tributarías nada. Tu, 8.211 euros y tu mujer 8.211 euros.

Saludos.

#8

Re: La excepcion de la regla.

La verdad es que me estoy haciendo un lío .En tu ejemplo me dices 2 hijos y me pones 3 cantidades. O falta un hijo o sobra una cifra,creo.O estoy confundido yo.Te puedo decir que tengo 2 hijos de 11 y 13 años.Perdona mi ignorancia y gracias de antemano.