Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

232 respuestas
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
3 suscriptores
Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?
Página
22 / 30
#169

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Totalmente de acuerdo. Nos han inculcado que ir a la biblioteca o beber agua del grifo es de pobres...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#170

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Si eres feliz así te felicito, eres un afortunado, pero a los que refiero son a gente que dejan de tomarse un cafe o ir a un parque de atracciones, alguna actividad del ocio que les guste, y teniendo muchisimo dinero y grandes patrimonios, no la llevas a cabo esa actividad por el echo de no gastar, y dejas de vivir ese momento queriendo y pudiendolo vivir, por el dinero cosa que no es un problema en su vida, y si pongo este ejemplo es porque conozco a varios de ese perfil y no muy lejanos..

#171

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Pues si bastante "feliz"...desde luego que perderse un cafe,una cerveza,una buena conversacion ante un buen mantel o lo que sea...desde luego no tiene perdon de Dios...yo tambien tengo gente que solo vive para trabajar y acunular a lo tonto.S2

#172

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Este mes creo que han sido 34, o al menos no he llegado a 54 como en el mensaje 102... :)

Lo vi el otro día y trato de hacer memoria. Sí que funciona eso de apagar regletas. Y sigo quitando cosas de en medio y sustituyendo por paratos a pilas, recargables si puede ser. Y encima la casa me está quedando chula. :)

Mola esto de ahorrar.

#173

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Hola a todos/as, soy nuevo por aquí. leyendo atentamente los post, que media de edad tenemos mas o menos por aquí¿? Yo tengo 22 años y desde mi punto de vista, me considero muy afortunado, ganando unos 1500€,vivo solo desde hace unos 3 años, en un piso de alquiler. no me planteo comprar casa aunque por Murcia están bastante asequibles. Pago 375€ luz mas agua incluido, mas lo típico de gastos fijos, menos el movil y 100€ al mes que me paga mi empresa de gasoil y me quedan para ahorrar unos 400€. He de decir que lo del ahorro es una inquietud bastante reciente. de unos meses para acá, espero ser constante y poder mantener el nivel de ahorro. Tengo 10000€ ahorrados de momento, no es un capital pero por algo se empieza. tampoco tengo mucha idea de que hacer con lo que voy ahorrando así que se admiten consejos. Saludos!! ;)

#174

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Una pareja sin pagar alquiler ni hipoteca, diría más bien 1200 (200 por IBI/comunidad/luz/gas/agua/adsl) + 500 por adulto. Sumaría 400 por niño.

Es decir, 1600 con un hijo y 2000 con dos. Con coche, 200 más si está pagado y no hay garaje. 2200 en total.

Es decir, que cada uno tiene que ganar 1100/mes para ir tirando. Y más vale que sean 14 pagas porque algo hay que tener para imprevistos.

Si hay alquiler/hipoteca, pongamos 700 euros más, 1900 sin hijos, 2300 con uno, 2700 con dos. 1350 cada uno y se ahorran/usan las pagas extras.

Y eso sin lujos. Y no es fácil que los sueldos sumen esas cantidades.

#175

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Soltera viviendo en casa de los padres.
Con un salario mileurista (1.000€/mes pagas incluidas).
Gastos mensuales: comida, cursos, ropa, libros, ocio, desplazamiento, vacaciones.
No tengo coche (voy a pie o en bicicleta a todos lados dentro de mi ciudad o en renfe cuando tengo que cambiar de ciudad). No suelo salir con mis amigas, no tengo pareja, no tengo animales domésticos a mi cargo, no tengo hijos, no fumo.
Ahorro: de 300€ a 500€ mensuales.

Cuando cobro hago una lista de gastos (más unos cien euros de imprevistos) y lo que sobra (el ahorro) lo pongo a depósito a corto plazo, así no lo veo en mi estado de cuenta y "tiro" con lo que tengo, además me aseguro un dinero futuro en caso de necesidad.

Un saludo.

#176

Re: Ahorro: ¿Cuánto ahorráis al mes?

Hace tiempo escuche por la radio que un economista muy conocido decia que todos deberiamos de ahorrar como minimo un 25% del sueldo que entra en la casa. En mi casa se hace, incluso un poco mas.

Hablando con la gente que conozco a veces me asombro de los gastos que tienen y me pongo a pensar que les pasaria si todos los integrantes de la familia se quedasen en paro, me da pena pensarlo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22