Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escalada del IBI en los últimos años

11 respuestas
Escalada del IBI en los últimos años
Escalada del IBI en los últimos años
Página
1 / 2
#1

Escalada del IBI en los últimos años

Escalada del IBI

Escalada del IBI

Creo que poco mas se puede comentar. Saludos
#2

Re: Escalada del IBI en los últimos años

Y lo que queda.

S2

#3

Re: Escalada del IBI en los últimos años

Pues sí.
Por lo que sé se prepara una nueva subida que nos puede sorprender por el ámbito en el que actuará...puede que incluso las abejas paguen ibi por sus panales.

#4

Re: Escalada del IBI en los últimos años

Yo vivo en Madrid ciudad y en mi caso el incremento desde el año 1999 hasta el 2011 ha sido del 470,14%, mientras que la inflación en el mismo período (datos de www.ine.es) ha sido del 40,9%. Es decir, que el IBI, en mi caso, ha subido casi once veces y media más que el IPC. Y conozco casos peores de gente que vive también en Madrid.

Con el agravante de que la subida del año 2004, que fue del 62,2% sobre el precedente, fue justificada por el actual ministro de justicia y entonces alcalde, Alberto Ruin-Arruinón, porque la tasa de basuras la incorporó al IBI, pero en el año 2009 esa ruina con gafas que teníamos por entonces de alcalde volvió a comenzar a cobrar la tasa de basuras y ADEMÁS me incrementó el IBI ese año un 13,5% sobre el anterior.

Cuando la burbuja inmobiliaria estaba formándose, los munícipes politicastros justificaban los aumentos salvajes de este impuesto en la subida del precio de los pisos (algo muy cuestionable porque esos aumentos ya se pagan al liquidar las plusvalías cuando se transmite el bien), pero ahora que ya no tienen ni siquiera esa pobre justificación (los precios están bajando), siguen subiendo el impuesto como si tal cosa.

Los políticos en general, y los del PP en particular en el caso de Madrid, nos tratan a los ciudadanos como si fuésemos imbéciles, y lo peor es que sospecho que mayormente están en lo cierto, visto lo mucho que tragamos sin rechistar.

#5

Re: Escalada del IBI en los últimos años

El IBI no es que haya subido es que ha sido propulsado al espacio mediante motores iónicos. Hay que recaudar, que los alcaldes, concejales y adláteres tienen que cobrar c**o, y si puede ser mucho, mejor (para ellos claro).

#6

Re: Escalada del IBI en los últimos años

yo que vivo en un barrio obrero de Zaragoza, así por encima que me acuerde, diría que me han subido un 15% este año... en el centro no quiero pensar el subidón

#7

Re: Escalada del IBI en los últimos años

Buenas noches,
Una pregunta para alguien que entienda del tema y perdón por si este no és el foro adecuado para plantearla.

Mi pregunta seria: todos estos pisos vacios que tienen en sus carteras inmobiliarias las cajas y los bancos, pagan el IBI?

#8

Re: Escalada del IBI en los últimos años

Te aseguro que sí.

Saludos