Foro de Consumo y Ahorro > ¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

Saludos! La tasa de alcoholemia permitida para conducir en España es baja: 0,5

<< Volver al mensaje 'Saludos! La tasa de alcoholemia permitida para conducir en España es baja: 0,5'

26/04/12 (20:22)

¿Dónde comprar un alcholímetor y cuánto pagar por él?

Suscríbete a este hilo

Saludos!

La tasa de alcoholemia permitida para conducir en España es baja: 0,5 gr/l en sangre o 0,25 mg/l en aire aspirado.

Aprox. 1/12 (un doceavo) de la masade una persona es sangre. Consideremos un varón de 80 kg. Entonces, su cuerpo contiene 6,67 litros de sangre. Podrá ingerir pues, 6,67 x 0,5 = 3,335 gr de etanol. Como su densidad es de 0,789 gr/cm3 el volumen que podemos tomar de etanol, si nuestra masa es de 80 kg, recuerdo, será de 3,335 / 0,789 = 4,227 cm3.

La graduación de la cerveza Mahou es del 5,5%, es decir, cada litro de cerveza (es decir, tres botellines de un tercio) contienen 5,5 cm3 de etanol, es decir, 5,5 x 0,789 = 4,34 g/L . ¡¡¡ Demasiado cerca del límite !!!.

______________________________________________

En cualquier caso, una comida normal de una pareja en un restarante puede constar de un martini antes de comener, media botella de vino casa comensasl (o 1/2 y 2/3) y una copa después de comer con el café. Esto, socialmente, está perfectamentte asumido pero la tasa de alcoholemia sería muchísimo mayor que la permitida. Creo que es buena idea saber exacamente cuánto ha bebido uno antes de ponerse al volante. Podéis ver Prohibido circular sin etilómetro en Francia. Heraldo de Aragón (2/4/12)

______________________________________________

Se agradecerán conrrecciones en los datos cálculos realizados. Ago me dice que debería repasarlo alguien más.

<< Volver al mensaje 'Saludos! La tasa de alcoholemia permitida para conducir en España es baja: 0,5'




Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.