Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

9 respuestas
AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.
2 suscriptores
AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.
Página
1 / 2
#1

AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

Escribo esta carta después de haber recibido una factura de la luz por valor de 310 euros, correspondiente a un periodo de facturación que ni siquiera llega a los dos meses; en concreto, abarca sólo 50 días, desde el 01/01/2012 al 19/02/2012.

Os diré que vivo sólo, que mi casa es un típico adosado en el sur de España sin ningún aparato eléctrico que consuma "más de la cuenta" y que además, para más inri, me paso casi todo el día fuera, desde por la mañana hasta por la noche. Aún así, dado que dispongo de calentador de agua eléctrico, y que estos meses atrás, con la ola de frío, he puesto más de una noche el split de calefacción en el dormitorio, aunque a un nivel mínimo, mis consumos bimensuales, siempre han venido oscilando entre 100 y 150 euros, repito, cada dos meses.

En un primer momento, al abrir la carta y ver la factura... me he quedado alucinado, porque incluso esperaba menos consumo dado que en los últimos dos meses, debido a ciertas estrecheces económicas, incluso me he vuelto más ahorrador con la intención de bajar un poco la factura eléctrica, por lo que esperaba un consumo en torno los 70 euros... por eso me he quedado aún más alucinado...

Pero luego he recordado que justo el 19 de febrero de este año, recibí la amable visita de dos técnicos que me dijeron que venían a cambiar el contador antiguo (que en realidad sólo tenía un año, la misma antigüedad que la casa) por otro nuevo que permite la telemetría. Como me pillaron con prisa y además, tengo la maldita costumbre de no ir pensando siempre que me van a estafar en cualquier momento... pues les dije que muy bien.. .que lo cambiaran que yo me tenía que ir al trabajo.

Y hasta ahí... nada.. me fui... y cuando volví, pues vi que habían puesto un bonito contador nuevo.

Y claro... ahora, días después al ver esta factura he empezado a pensar lo siguiente: ¿y si estos tipos apuntaron el número que les dio la gana dado que yo no lo había comprobado antes de que lo quitaran? ¿y si resulta que estos tipos cobran comisiones extraordinarias por aumentar la cifra que ponga en el contador si el cliente no lo comprueba delante de ellos?

Porque no tiene explicación lógica que de pronto, preciamente el mes que me vuelvo ahorrador... la factura se duplique incluso en un periodo de facturación incluso más corto que los 60 días... ¿pensáis que he sido vilmente estafado? ¿A alguno os ha pasado algo así o habéis oído algún caso así?

Un saludo... y a ver qué pensáis.

Factura

Factura

#2

Re: AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

¿pq no comparas kw mensuales en lugar de euros mensuales y luego nos cuentas? a mi comparar euros de distintos periodos de facturación, con precio kw distintos y sin saber si tenias lecturas reales, no me dice nada. saludos

#3

Re: AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

Claro... por eso he incluido la copia de la factura donde se ve claramente que aparece un consumo del doble en kw... no tienes más que ver cuando dice que he consumido 33 kwh contra 14 kwh en el anterior periodo de facturación que eran 60 días.... es que supuestamente habría consumido... ¡¡más del doble!!

#4

Re: AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

reales, estimados? a lo mejor este mes han tomado lectura real, y han regularizado

#5

Re: AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

mi experiencia:
Factura octubre 2011 por 180€, normalmente 50-70€. Reclamo por error en la lectura, me lo devuelven y a los 3 días cambian el contador. Si no llego a estar pendiente de la facura me hubieran cambiado el contador y no hubiera podido reclamar.
Lugar Valencia.

#6

Re: AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

Hace unos meses me cambiaron el contador por uno electrónico, y no he notado nada raro, sigo pagando en la misma linea que antes. No obstante gracias por avisar, comprobaré las facturas, porque creo recordar que había una regularización por cambio de contador en la que se finiquitaba, por decirlo de alguna forma, la lectura del contador antiguo, y se pasaba al nuevo contando este desde cero. No obstante hablo de memoria y me aseguraré de lo que comento.

Un saludo.

#7

Re: AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

A mi me pasó con el del agua, fue cambiarlo y pasar de 24m cubicos de media durante un periodo de diez años a 32-33m ...

#8

Re: AVISO A TODOS LOS CONSUMIDORES: Posible estafa en el cambio de contadores. Caso real.

Seré un malpensado, pero tanta ansia por cambiar los contadores, no me gusta un pelo.

Un saludo.