Acceder

El funcionamiento de los radares de tráfico

19 respuestas
El funcionamiento de los radares de tráfico
El funcionamiento de los radares de tráfico
Página
1 / 3
#1

El funcionamiento de los radares de tráfico

Las multas es un tema de consumo.Esta noche he visto como un radar hacia varias fotos por exceso de velocidad. Me parece que los radares estan puestos sobre el carril de la izquierda, es decir , por donde se circula más rápido. ¿estáis de acuerdo? Si es así, entonces la foto seguramente no se haría a los vehículos que van por los carriles más lentos.
Y otra pregunta ¿la foto muestra al coche fotografiado por la parte de atrás o tanto por delante como por detrás?

#2

Re: El funcionamiento de los radares de tráfico

Sale más rentable cumplir las normas que tratar de saltárselas. Luego vienen las lamentaciones.

Saludos

#3

Re: El funcionamiento de los radares de tráfico

En principio un radar solo hace foto por la parte de atrás, hace la foto en el sentido de la marcha.
Si mal no recuerdo, hay radares que pueden hacer foto a más de un carril a la vez, así que al loro al pasar por un pórtico...

#4

Re: El funcionamiento de los radares de tráfico

Totalmente de acuerdo que lo que dices que sale más rentable cumplir las normas, pero el hecho es que repiten mil veces y se llenan la boca con que los radares están para prevenir y no para recaudar. Y entonces mi pregunta es, ¿por qué algunos los esconden de maneras tan reocambolescas?

#5

Re: El funcionamiento de los radares de tráfico

Los esconden o estan en rectas de autovia justo en el cambio de rasante.

Las multas empezaron como medidas coercitivas y ahora son solo recaudatorias. Ayer mi pusieron mi primera multa a la salida de una autovia que justo ese tramos estaba limitado a 60, y se escondieron detras de monticulo y girando la curva lo es alevosia. Pensaba que seria 80km/h esa zona e Iba a 91km/h.Me pararon -2puntos...... y bueno antes era el mejor conductor y ahora soy casi perfecto :-)

Vamos que...... Papeleo, recursos, tiempo y como soy pobre ya veremos si la pago o se quedan sin cobrar hasta que prescriba.

Saludos

#6

Re: El funcionamiento de los radares de tráfico

A ver si encuentro unas fotos que tenía por ahí de radares "disfrazados" y las pongo por aquí, si no fuera porque meten clavadas de pasta y puntos hasta daría risa el verlo...

#7

Re: El funcionamiento de los radares de tráfico

Cuando decia que sale más rentable cumplir las normas, no me referia solo al tema económico, sino tambien al emocional. Produce estres ser consciente que vas por encima de la velocidad permitida, buscando las ubicaciones de los radares, los patrullas camuflados en unos casos hy en otros logotipados. Aquel que está parado en el arcen... que luego resulta ser el papanatas de turno hablando por teléfono. En fefinitiva, no sale a cuenta.

Me preguntas, "¿por qué algunos los esconden de maneras tan rocambolescas?"

Sí. Da que pensar que es una medida recaudatoria y no te voy a negar que no lo sea, muy probablemente, si. Por otro lado si te indican perfectamente donde está, ¿de que sirve? ¿Cuantas veces has visto que la gente baja de 160 a 120 para luego continuar a 160 una vez ha rebasado el semáforo?

En todo caso aunque te escondan un radar previamente te han debido informar con una señal vertical de la existencia de tal radar.

Te advierto que soy un poco radical, y es muy posible que no esteis de acuerdo muchos foreros en esta cuestión... también he de deciros que no tengo el menor interés.

Si hay el más mínimo interés en controlar la velocidad, SE CONTROLA... pero bien controlada. Radares de control de VELOCIDAD MEDIA o un control exhaustivo de patrullas camufladas. Si no... no sirve de NADA, esto que están haciendo actualmente es hacer el panolis y solo pillan al pobre desgraciado que va despistado, pero al jeta de verdad, nada de nada.

Y que conste que esta opinión va encontra de mis intereses como conductor, pues mi puesto de trabajo está a 25 kilómetros de casa, y he de coger una autopista. Pero mi hincha lo que no suena la mediocridad de este país en el que se hacen las cosas a medias. O se hace o no se hace. Pero si se hace, se hace bien y que pasen por el tubo TODOS.

Saludos.

#8

Re: El funcionamiento de los radares de tráfico

El problema es que algunas veces es imposible. Hubo una época en la que estaban de obras en la carretera que va al pueblo. Lanzo una pregunta de fácil respuesta: ¿Quitaban las señales de limitación de velocidad (algunas a 20) los fines de semana? (Digo los fines de semana porque es lo que conozco, porque es cuando iba yo, que tampoco es seguro que trabajaran todos los días de diario.)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.