Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El timo de las tasas aéreas de las compañías aéreas

3 respuestas
El timo de las tasas aéreas de las compañías aéreas
El timo de las tasas aéreas de las compañías aéreas
#1

El timo de las tasas aéreas de las compañías aéreas

Para todos aquellos que compraís billetes de avión, y que alguna vez hayaís perdido un vuelo... querría informaros de que estáis en vuestro derecho de solicitar que os devuelvan el importe de las tasas aéreas, ya que es un impuesto que se cobran en los billetes por uso del aeropuerto y si no has volado están obligadas a devolvertelas... generalmente no es mucho, pero suelen andar entre unos 15 a 20 euros por billete.

La solicitud se tiene que hacer en el sitio donde compraste el billete, es decir, si lo compraste a través de una página buscadora de vuelos, tipo rumbo, atrapalo, edrams... la solicitud debería ser a través de ellos, por esta razón yo sólo compró billetes de avión directamente a la compañía... para evitar que al mínimo trastorno me estén mandando de un lado para otro... y por que casi siempre tienen una oficina en el aeropuerto en la que te atiendan y te solucionen el problema...

Me gustaría que siempre que tengaís un problema de estos, soliciteis las tasas aéreas de vuelta, ya que sino es un dinero "limpio" que se quedan las compañías, pues ellas no las pagan a los aeropuertos. Imaginaros la de millones de euros de beneficio que esto supone para las compañías... un pastizal que es dinero de los consumidores, y que simplemente se quedan ellas por que no lo informan a sus clientes...

Pasad la información al mayor número posible de personas que conozcais para intentar acabar con este atropello

#2

Re: El timo de las tasas aéreas de las compañías aéreas

Lo tendre encuenta, saludos.

#3

Re: El timo de las tasas aéreas de las compañías aéreas

Hay que tener en cuenta que no todos los billetes no volados, son Reembolsables. De hecho los no volados el segundo segmento del vuelo raa vez son reembolsados (excepto tarifa bussiness o turista plena). El resto de segmentos y la mayoria de las tarifas en el caso de ser reembolsables solo lo son de una parte porque llevan penalizacion.

Por otro lado en las compañias de bajo coste, creo que no te devuelven las tasas. En vuelos transcontinentales las tasas suelen ser de unos 100 euros.

Para terminar si compras el vuelo en una agencia minoristana pie de calle te informaran mucho mejor de esto y tambien te devolveran las tasas en el caso que se pueda, al ser ellos mismos los que gestionan la devolucion del billete y las tasas directamente con IATA al igual que lo hace la compañia aerea. Cualquier devolucion o billete emitido se hace a traves de IATA que es la Agencia Internacional de Transporte Aereo y a la que hay que pagar los vuelos los compres donde los compres.

Saludos

#4

Re: El timo de las tasas aéreas de las compañías aéreas

Tienes razón en que no todos los billetes no volados no son reembolsables, diría más... la mayoría no son reembolsables! Pero lo que si son reembolsables, y es obligatorio, son las tasas aéreas... en un vuelo de madrid a palma y vuelta son 16,90 euros.

Las tasas transcontinentales dependen de los aeropuertos, como las nacionales, pero bueno no son mucho más de 50-70 euros (en un billete de ida y vuelta)... a lo que se suma la tasa de combustible... que esa si que es cara, depende del destino y en larga distancia andan por encima de los 300 euros, pero eso si... estas no son reembolsables.

Saludos