Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por favor, ayuda, compra de oro físico

52 respuestas
Por favor, ayuda, compra de oro físico
1 suscriptores
Por favor, ayuda, compra de oro físico
Página
2 / 8
#9

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Velasqvs, muchas gracias por los enlaces crack.

#10

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

¡Gracias a todos! Muy interesantes respuestas.

#11

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Se me olvido el platino. Metal precioso descubierto por el navegante y científico sevillano Antonio de Ulloa en 1735 en las arenas del río Pinto, Colombia.

Un saludo.

#12

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Tienes la tienda www.golddirect.es

está registrada en el World Gold Council www.gold.org y los precios se actualizan a cada 2 minutos

mis pedidos han llegado correctos

Creo que el oro y la plata son buena inversión y en 2012 el oro va a pasar los $2000 la onza

Feliz 2012!

#14

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Refloto, que tengo dudas.

Tenia pensado comprar oro fisico, rebuscando un poco he visto que recomendais CIODE, que entre otras cosas me viene bien porque puedo ir hasta alli y ahorrarme los gastos de envio.

¿Sabriais decirme si hay mucha diferencia entre unas marcas de oro y otras? En esta pagina todos los lingotes son de SEMPSA, que francamente no tengo ni idea de si es buena marca o no, en oro no es que ande muy puesto...

#15

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

Varios temas sobre la COMPRA de ORO FISICO.

1) Asegurarse de Comprar Lingotes Fisicos, el precio/gramo varia según la cantidad, mi consejo es comprar bien de precio ligotes de 100 Gramos.

2) Si los tenemos que vender, a que precio fixing menos comision nos los compraria el que nos
los vende. (Ojito que aqui esta el negocio) Nunca comprar ni vender con comisiones superiores al 4% sobre o bajo fixing.

3) Las diferentes fundiciones de oro practiamente son iguales, el oro debe ser ley 999,9, se
habla del Gold Delivery, pero para mi es oro igual.

4) No siempre los mas conocidos, son los que venden c compran mejor de precio, no pongo nombres, pero ya los conocemos.

5) Huir de los ETF, sobre oro, este oro no lo veras nunca, el oro no debe tratarse como una inversión, sino como un refugio contra las divisas y guardarlo debajo de la cama, para especular ya estan las ETF y mi opinion es que se les acabara en menos de 1 año.

6) EEUU, tiene previsto poner en marcha en ENERO de 2013 una ley con la que equipara al ORO
como ACTIVO DE RIESGO CERO, o sea como el EFECTIVO o BONOS del TESORO EEUU.
Actualmente el oro tiene una ponderacion de riesgo del 50%, y los ETF del 100% de Riesgo, pero no por el oro sino por el papel.
Si esto es asi, la demanda de oro FISICO, se disparara y los ETF, a freir monas, que es lo que deberian haber hecho siempre y no estariamos en esta situación. (SE ACABA LA ESPECULACION EN EL ORO)

No se si mi intuición me engañara, pero creo que va para largo que el oro vuelva a sus niveles de hace 4 años, que volvera, SEGURO, porque solo sirve de refugio, y la crisis algún día de acabara, pero cuando 1,2,3,4,5,6,7 años ?

De todas formas prefiero tener parte de mi dinero en oro

#16

Re: Por favor, ayuda, compra de oro físico

En CIODE es donde yo he encontrado los mejores precios en España y el trato siempre ha sido profesional y serio. Pero siempre recomiendo comparar antes los precios en otros lugares, al menos yo lo hago.

SEMPSA es una refinería a donde va a parar todo el oro de esas tiendas compro-oro que hay en España. Tambien tiene el Goood Delivery (no gold si no good) pero eso es para los lingotes de 24 kg que se usan en el mercado internacional y grandes fortunones. Como te dice Francisco12345 el oro es oro y da igual que esté refinado por SEMPSA que por uno suizo, al venderlo te van a pagar el mismo precio.

Si bien es cierto que cuanto más pequeño es el lingote más te cobran de gastos de acuñación y por consiguiente cuanto mayor peso tenga mejor de precio te sale (al venderlo te pagan por el oro que contiene, no por los gastos de acuñarlo) los costes se reducen mucho en el de 100gr y luego la diferencia no es tan notable.

Pero como no todo el mundo tiene pasta para ir gastando de 4.000€ en 4.000€ otra opción a tener en cuenta son los bullions u oro amonedado. El standard es la moneda de una onza troy (31.1gr) pero también las hay de más pequeñas. En este caso ocurre lo mismo que antes, cuanto más pequeña sea la moneda más te cobran por los gastos de acuñación y luego te la compran por su peso en oro sin tener en cuenta este gasto. De todas maneras es una opción más que aceptable para quien quiera invertir pequeñas cantidades.

Para cantidades grandes mejor Bruselas, el margen comercial que tienen es mucho menor que en España, pero has de ir en persona ya que no envían. http://www.gold4ex.be/servlet/javaparser?pgm=lst_or_new&lg=fr
En este momento en que escribo el precio de un lingote de 100gr en CIODE es de 4.248,87€ y en gold4ex de 4.107€ y al vendérselo también pagan más. Tienen un volumen altísimo y les permite un menore spread