Acceder

Fianza alquiler

6 respuestas
Fianza alquiler
Fianza alquiler
#1

Fianza alquiler

Hola Rankier@s!!

Os comento un tema a ver que solucion me dais.

Resulta que llevo 3 años de alquiler, pago una mensualidad de 294€ en contrato de la Junta de Andalucia con subvencion y 131€ en contrato de enseres particular. Al hacer el contrato le dejamos una fianza de 294€ para depositarlos en la CCAA y luego le dejamos de fianza de 131€ por el contrato de enseres. En total, le pague 425 del primer mes y 425 € de fianza

Resulta que el sofa que tenemos, esta para tirar, puesto que tuvimos un accidente domestico y hay que poner uno nuevo. El casero, aun no sabe nada, puesto que estamos aguantando con el sofa hasta que nos vayamos del piso. Ahora resulta que nos vamos a ir del piso y "en teoria" tiene que devolverme la fianza, pero mi duda es la siguiente:

1) Le digo que el sofa esta roto y que se quede con la fianza puesto que soy yo el responsable de haberlo roto??

2) Le digo que el sofa esta roto y que si quiere que compre yo otro parecido y asi me devuelve la fianza??

3) Le digo que compre él un sofa y que me lo descuente de la fianza con el peligro de que compre uno que valga 425€??

4) No le digo que el sofa esta roto y compro uno nuevo y cuando lo veo le cuento la historia??

El sofa que tenemos es de 2 plazas (2 cojines) y no creo que valga 425€ comprar uno nuevo.

Un saludo

#2

Re: Fianza alquiler

Creo que lo mejor es la opción 2 o la 4.
Un saludo.

#3

Re: Fianza alquiler

Con la opcion 2 corro el peligro que me diga que el sofa lo compra el y se gaste el dinero de la fianza y con la opcion 4 correo el risgo de que me diga que ese no lo quiere y que me lo lleve de vuelta....

#4

Re: Fianza alquiler

Pues hombre...hablando se entiende la gente. Coméntaselo primero y dile la estimación de lo que tu crees que valía el anterior tresillo.
Se puede llegar a un acuerdo.

#5

Re: Fianza alquiler

A mi me paso eso mismo y le propuse todas esas preguntas y al final quedamos en que le pagaba la mitad de lo que costó el sofá ya que cuando entre ya tenia uso y por lo tanto no fue mucho dinero al descontar de la fianza

#6

Re: Fianza alquiler

Amigo Danimad3, quien compró el sofa? tu o el casero?

#7

Re: Fianza alquiler

Lo compró el al final y si te dice que lo compres tu mirate ofertas o en ikea que hay buenos precios y no te sale tanto dinero.
saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar