Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Club de Inversión "Rankia"

217 respuestas
Club de Inversión "Rankia"
Club de Inversión "Rankia"
Página
2 / 28
#9

Re: Club de Inversión "Rankia" v2.0

Es posible que tengas razón... Pero interesados ha habido varias veces,...

Creo que hasta que no se vea que se está planteando el tema no van a aparecer muchos... O lo que es peor, que aparecerán a ahí quedará la cosa.

En cualquier caso... Me traigo lo puesto en el otro foro...

--- 8< ---

Como punto de partida, creo que se debería de hacer una división inicial por activos y estrategias y documentar las decisiones en algún blog para que todo el mundo pueda seguirlas.

- Liquidez (Cuentas, depósitos, letras, renta fija a corto plazo,...)
- Renta fija a largo plazo (obligaciones, bonos, preferentes,... Inversión a largo plazo o estrategias especulativas)
- Renta variable (Largo plazo, corto plazo, intradía,... Valor, crecimiento,... Fundamentales y técnicos,...).
- Materias primas.
- Derivados y otros productos exóticos.

Una vez definidos los temas de interés, sería cuestión de crear los equipos de trabajo (una misma persona podría pertenecer a más de un equipo, o simplemente seguir el trabajo en su blog).

Desde esa definición se puede conseguir mucho juego.

Crear por ejemplo fondos de inversión con distintos porcentajes de las carteras de concenso.

Podría ser una primera aproximación al club 2.0,...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Club de Inversión "Rankia" v2.0

Tienes razón... La pestaña directa al Club de Inversión ha desparecido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Club de Inversión "Rankia"

Yo me punto si puede ser claro,no soi ningun experto y tengo poco capital,pero he aprendido mucho con vosotros,y me gusta mucho el corto plazo asi que si no es molestia.
Saludos.

#12

Re: Club de Inversión "Rankia"

Una idea divertida, me apunto!!

Me ha pillado una tormenta en bici a 6 kilometros de casa.Este mes lo único que me falta es quedarme embarazado.

#13

Re: Club de Inversión "Rankia"

Creo que los puntos más importantes a desarrollar son:

1. Lista de interesados: Nicks + Profesión Actual (Valorar webmasters, temas técnicos, legales y experiencia en Bolsa)
(¿Sería posible crear un Poll (Votación) desde Rankia Central para valorar el tema?.

2. Valorar aportación mínima para ingresar al Club
3. Temas Legales para cumplir con los requisitos de un Club de Inversión (temas tributarios, legislación...)

4. Dar un tiempo límite para apuntarse para la creación del Comité asesor y empezar con la creación de las listas de Braimstorming. (Yo pondría hasta finales de Octubre como máximo mientras vamos avanzando en otras tareas)

5. Creación del Consejo asesor: Todos pueden aportar sugerencias pero debe crearse un consejo asesor por consenso pq sino aquí cada uno opinaría y sería complicado llegar a tomar decisiones.

6. Fecha de lanzamiento ¿1 de Enero 2009? nos da tiempo a organizarnos y avanzar en todos los temas importantes.

----------------------------------------------------------------------------
Tal y como yo veo lo importante es ver si desde central contamos con el apoyo para que se haga una encuesta entre los 30,000 miembros que forman la comunidad o si no es posible pues crear una lista para apuntarse tomada de los posts de los interesados.

#14

Moooola

La idea es interesante, pero ....... Al formar un grupo, siempre hay unos pocos que cargan con el peso y unos muchos que se dejan llevar.

Yo, Pá dentro

#15

Re: Moooola

Eso estará valorado como es lógico...aquí no hay viajes gratis. Los que trabajen en el desarrollo del proyecto obviamente se debe buscar una formula de recompensa.

#16

Lista de miembros interesados

Esta es la lista parcial que llevamos hasta el momento.

Ruego a los moderadores o miembros central de Rankia que nos digan si
sería posible que ellos enviaran un mail a los 30,000 miembros del Foro para crear de verdad un interés que nos permita poner el tema en marcha.

Club Inversión "Rankia"
--------------------------------
1. Jesús Mejias
2. Rsanjose
3. Bolsavida
4. Aet230146
5. Eltiotino
6. Vinagreto
7. Sintonizate

Ruego para los que se quieran apuntar que corten y peguen esta lista y se añadan con los números posteriores 8,9,10...

Objetivo: Llegar al menos a 1000 interesados. Usaremos la regla del 10%. Después cuando llegamos a la hora de la verdad ya veremos cuantos se quedan en la del 1% :)

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar