Acceder

Donde invertir a largo plazo

9 respuestas
Donde invertir a largo plazo
1 suscriptores
Donde invertir a largo plazo
#1

Donde invertir a largo plazo

buenas a todos quisiera invertir a largo plazo pensando en la jubilacion,tengo 48 años y soy autonomo tal como esta la españa nuestra no espero una buena paga de jubilacion, tengo unos ahorros de 70000 euros y no se donde invertirlos pensando en el futuro, ya que no me hace falta, he leido sobre planes de pensiones, fondos y bolsa pero no se que hacer, espero que me ayudeis, un saludo.-

#2

Re: Donde invertir a largo plazo

A largo plazo, renta variable. Lo que ocurre es que está algo (bastante) cara.
Yo no invertiría en nada hasta después del verano. Leería durante los próximos tres o cuatro meses algunos hilos del foro de Rankia, como el de los fondos para principiantes y el de los indexados.
Pero lo primero que haría, sería comprar
mañana mismo "Ganar jugando a no perder" de
Charles D. Ellis. Y no mover un dedo hasta septiembre u octubre.
Saludos.

#3

Re: Donde invertir a largo plazo

muchas gracias juanma por tu recomendacion, creo que te voy a hacer caso estoy leyendo libros de gregorio hernandez sobre bolsa y en estos meses espero empaparme de este mundo, un saludo, gracias

#5

Re: Donde invertir a largo plazo

Meterse en Fondos o en Bolsa sin un mínimo conocimiento, es poco menos que un "suicidio económico".
Te recomiendo dos cosas:

11) Seguir mi Cartera.Optimizada (gestionada a través el Sistema SIGO): https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=319#respuesta_3000448

22) Lo más sencillo y cómodo,... invertir en el fondo BESTINFOND de la Gestora Bestinver (es la única excepción a lo que te he dicho de los Fondos, al menos de momento): http://www.bestinver.es/

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Donde invertir a largo plazo

Buenos consejos y tu firma creo que muy acertada, aunque lamentablemente la corrupción y manipulación están en muchos más lugares aparte de la Bolsa.

Soy muy contraria a contratar ninguna clase de fondo ni siquiera los llamados moderados pero le echaré un vistazo a Bestinver, a ver si me animo.

#7

Re: Donde invertir a largo plazo

Buenas,no se si será un defecto mio o no,pero a mi no me gustan los fondos,prefiero una cartera de renta variable,con las mejores empresas.Un saludo

#8

Re: Donde invertir a largo plazo

¡Hola Rocodromo!

Tal como he dicho antes soy muy contraria por no decir totalmente contraria a los fondos :D y siempre que voy a mi banco de toda la vida o bien a otros en cuanto me mencionan como producto estrella cualquier fondo, pocas veces dejo que me lo expliquen porque la verdad es que huyo de este producto.

Que quieres soy tradicional y añoro la IPF que nos daba lugar a ahorrar aunque fuera en pequeñas cantidades pero con la seguridad de que al vencimiento tendriamos nuestro capitalito incrementado, pero esto pasó a la historia y parece que no existe nada más que los fondos.

En cuanto a lo de la RV que comentas pues si, a mi también me gusta la Bolsa por eso casi siempre por intuición vamos haciendo alguna inversión, así que tenemos una carterita con 3 empresas que como vamos a largo pues ahí están.

Cordialmente.

#10

Re: Donde invertir a largo plazo

¡Hola, Julema! ¿Por qué esa fobia a los fondos? ¿Has tenido una experiencia negativa propia invietiendo en algún fondo? 
Yo pienso que hay fondos de fondos. No todos serán malos, ¿no?
#11

Re: Donde invertir a largo plazo

Pues sí, he tenido alguna que otra experiencia, muy negativa, con relación a este tipo de producto.
#12

Re: Donde invertir a largo plazo

Sí, entiendo que las experiencias negativas dejan un mal sabor de boca. Sin embargo no deberías cerrarte demasiado a la posibilidad de aprovechar este producto. Existen fondos muy buenos. Por supuesto que es vital que conozcas el fondo de cabo a rabo antes de confiarle tu dinero. Lo primordial que debes de saber es:

1- El regulador. ¿Quién responderá por tu dinero a la hora de que ocurra algún evento ajeno a los movimientos de mercado, tales como quiebra del fondo o del broker, fraude, etc?
2- Si tus inversiones están aseguradas contra los acontecimientos que mencioné arriba.
3- El historial del fondo: ¿cuántos años existe en el mercado? ¿qué resultados le ha dado a sus clientes a lo largo de los años? Para ambas preguntas entre más grande sea el período de años, mejor.
4- Filosofía del fondo y estrategias de inversión que usa.

Por último, mírale el lado positivo: tuviste malas experiencias que debieron haberte enseñado algo. Piensa en lo que aprendiste y no te cierres a las oportunidades. En sí, los fondos son una excelente opción para crear patrimonio.
Brokers destacados