Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Club de Inversión "Rankia"

217 respuestas
Club de Inversión "Rankia"
Club de Inversión "Rankia"
Página
1 / 28
#1

Club de Inversión "Rankia"

Saludos a todos:

Me imagino que no seré muy original con esta propuesta pero querría saber ¿porqué no se ha creado un Club de Inversión/Inversores que parta desde los miembros que formamos esta comunidad?

Llevo dandole mucho tiempo vueltas a la cabeza, aquí hay mucha sabiduría y si en vez de ir todos a lo suyo se puede crear un Club de Inversión con un afan netamente profesional creo que podría ser muy interesante de cara a sus miembros.

Habrá que crear un Consejo asesor... establecer las normas, crear las estrategias... pero creo que puede merecer muy mucho la pena.

Yo desde aquí lanzo esta propuesta para saber cuantos miembros estarian interesados en un Club de estas características para poder darle forma de manera ordenada entre todos los que formamos esta estupenda comunidad y hacerlo extensivo a profesionales de otros sectores.

Lista de interesados
--------------------
1. Jesús Mejias

#2

Re: Club de Inversión "Rankia"

Yo no creo estar a la altura, ya que en bolsa no tengo nada de experiencia... Pero sí que estaría interesado porque creo que aprendería mucho con ustedes.

También depende de la cantidad a invertir, claro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Club de Inversión "Rankia"

Me parece muy interesante, siempre y cuando se habriesen estrategias de inversión a corto y largo plazo bien diferenciadas. En mi caso las inversiones a corto me producen demasiada inquietud, con el largo plazo me siento cómodo, hay quien le ocurre lo contrario, sería cuestión de moverlo. En principio me parece una muy buena idea.

#4

Re: Club de Inversión "Rankia"

Me parece muy buena idea, me apuntaría sin duda, pues veo personas con mucho saber y otras con mucha precaución con sus inversiones, el problema sería encontrar el punto óptimo, para las decisiones y como tomarlas, ponerlas a votación durante una jornada para que opinen los inversores "calificados", inversiones a corto, a largo, una parte en ETF y otra en acciones, bolsa nacional ó meterse en mercados europeos. Bueno puede ser un tema muy interesante a desarrollar, me apunto.

#5

Re: Club de Inversión "Rankia"

Por supuesto estableceremos un consenso entre como queremos crear la estrategia global del Club. Por el momento se trata de crear una lista de interesados y empezar a definir las bases para empezar una sesión de braimstorming que cree el formato base de lo que será el Club de Inversión.

Rsanjose: No hace falta saber de bolsa para estar en un Club de Inversión, para eso hay mentes pensantes, expertos profesionales... buscaremos que la entrada sea algo que se pueda manejar para todos. Lo que hace falta es creer en la idea del logro colectivo siempre con la mejor de las intenciones de éxito para todos. Análisis de oportunidades, valores, creación de estrategias...

Estoy seguro que aprenderás mucho de la experiencia si logramos crear el interés necesario y podemos crear un grupo de trabajo interesante.

#6

Re: Club de Inversión "Rankia"

Existe un foro para el Club de Inversión de Rankia.

https://www.rankia.com/foros/club-inversion/temas

Creo que desde aquí deberíamos de invitar a todos a participar en ese foro y empezar a definir cómo podría ser (desde el consenso, por supuesto).

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Club de Inversión "Rankia" v2.0

¿Os parece bién que continuemos la charla aquí?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Club de Inversión "Rankia" v2.0

Creo que no es la mejor idea te explico el porqué. Ese foro lleva meses en pausa por no decir sin ningun avance claro.

Lo primero que hay que hacer es contar el número de interesados que desean apuntarse o comunicarlo via email y crear comisiones de trabajo sobre las bases (eso si lo tocaron, aunque no he tenido tiempo de leer sus bases).

Por eso ¿porque no creamos primero una lista de interesados y vemos que interés logra transmitir?

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar