Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tema 2 Grupos de trabajo

8 respuestas
Tema 2 Grupos de trabajo
Tema 2 Grupos de trabajo
Página
1 / 2
#1

Tema 2 Grupos de trabajo

Hola

Mi propuesta es la siguiente (3 grupos):

GRUPO A: Análisis Técnico

GRUPO B: Ánalisis Fundamental

GRUPO C: Áprendices (Sin conocimientos o con pocos)

Bien en este hilo podéis inscribiros en el grupo en el que estéis identificados vosotros, yo ya me adscribo a técnico sin más. Bien los miembros del Grupo A cada uno por separado sondean el mercado en busca de oportunidades al alza o a la baja, una vez vistas estas oportunidad los del mismo grupo las ponen en común y seleccionan las mejoras, exactamente lo mismo en el Grupo B.

En ese momento las selecciones del Grupo A y B se ponen en común y rápidimente se va dando el visto bueno a las operaciones con la participación de los miembros del Grupo C, que tendrían la oportunidad de observar los análisis e ir aprendiendo poco a poco (podemos dar bibliografía más larga o corta, y como la atención de dudas) las operaciones aceptadas, se programarían en el broker con órden condicionada imagino, o bien directamente si fuera el caso, se colocarían stops, que se irían modificando en función de la evolución de los precios.

Ya me decís que os parece

Saludos

#2

No considero necesario los grupos

Me explico, todos en las medidas de nuestras posibilidades seguimos la bolsa, ninguno somos un mega experto, así que todas las opiniones son igualmente validas, Yo siempre había pensado, que cada cual diga el valor que le guste y explique sus motivos, y que el resto valore si los motivos son lógicos y si se invierte en valor.

Los grupos se formaría solos, os pongo un ejemplo:

A mi me gusta mucho Unilever (Flora, Nork, Calve, Frigo, Ben & jerrys, Skip, mimosin, Dove, Signal, Axe...) Marcas reconocidas, multinacional que opera principalmente en Europa, Altos margenes, buenos resultados, etc...

En este caso yo me miraría mas a fondo las cuentas y os pasaría un “post” con mi opinión, si es positiva, en ese momento se abriría un turno de debate, en el que todos darían su opinión (se puede regular un plazo) y finalmente se consensúa una decisión.

Ahora imaginaos que alguien que no controla mucho de bolsa (en el ejemplo de lord, serian un tipo C) conoce una empresa que fabrica un producto bueno, el (por su trabajo, amigos, hobby o lo que sea) sabe que ese producto es demandado y que la empresa es buena (aunque no sepa analizar sus balances o sus movimientos en bolsa) el puede publicar un “post” con su opinión, explicando porque piensa que esa empresa es buena, y actuaríamos igual que antes, se abriría un turno de debate y se decidiría.

Se que para los que invertís por técnico, los ejemplos no se ajustan mucho a vuestro modelo de inversión (pueden ser ejemplos de largo plazo), sin embargo pienso que se puede hacer lo mismo, si por ejemplo lord o dinapoli (o cualquier otro) descubre un figura interesante en un valor, se cuelga en el foro y explica por que piensa que sera una buena inversión (por que los insider compran, por que el volumen es bueno, por medias moviles o rsi...), los demás dan su opinión ( si puede ser una jugada a muy corto plazo, se puede reducir el plazo de decisión e incluso, mandar correos, si es algo muy urgente, para que la gente vote antes) y se toma una decisión.

En definitiva y después de todo este rollo, pienso que no hay necesidad de segmentar el club, ya que sera la propia practica la que nos vaya situando a cada uno en el análisis con el que esta mas cómodo.

Además, cada uno siempre tenemos un numero de valores favoritos, esos que siempre sigues, esto nos dará un seguimiento muy amplio del mercado (si cada uno sigue unos 10 valores, estaríamos cubriendo unos 100 valores o incluso mas...)

En fin es mi opinión, ya me diréis que os parece :D

Un saludo

#3

Re: Tema 2 Grupos de trabajo

Personalmente me decanto mas por la opinión de Alfonso de no fragmentar al club creo que será mas positivo para todos.

#4

Re: Tema 2 Grupos de trabajo

Tal vez más que grupos de trabajo habría que definir porcentajes de inversión por activos en función del riesgo rentabilidad.

¿Nos vamos a meter en CFDs? Parece que sí, pero con cuanto capital del fondo.

Hay productos que desconozco y de los que no me atrevería a opinar, pero si me gustaría poder aprender de la toma de decisiones de otros y poder ver su operativa en ellos.

Un cordial saludo.

#5

Re: No considero necesario los grupos

Lo de los grupos sólo era una idea, lo que comentas es más informal si cabe pero perfectamente válido, sólo quisiera anotar una cuestión acabas de hablar de inversión a largo y de unilever, bien el tema de la inversión a largo plazo se aplica también en análisis técnico siempre tengo la impresión que asociais análisis técnico a corto placismo y a especulación y no sé bien a que se debe esa idea, el problema actualmente y si has visto las cotizaciones últimamente es que se esta hundiendo todo, y este recorte empieza a no ser puntual preciasamente si no ser un recorte que se puede prolongar más la cosa todavía no anda definida para cuando el club esté operativo ya sabremos el desenlace, si dicho desenlace es malo, es decir que compañías de esas que tanto te gustan con PER 10 ó menos se vayan al garete un 30% seguirás con la idea de comprar a largo (antes de que caigan ese porcentaje)? por curiosidad en épocas de crisis que hacías aguantar pérdidas hasta recuperar por los buenos fundamentales?, veo temerario operar a largo en estos momentos, casi todos los valores están bajistas o están rompiendo sus tendencias son 4 gatos los que aguantan, en unilever casi llegan a máximos históricos y es una estructura que sigue siendo alcista pero de ahí a que sea sostenible a largo plazo, estamos en la cresta de la ola, si estuvieramos en 2004 te diría que sí en esa y 4000 más pero en la época actual....el caso de unilever si bajase algo más y aguantase su estructura es posible, un caso reciente e interesante es iberdrola, de las pocas que tienen una estructura al alza en este caso un canal alcista que debe aguantar los 10 euros, ahora ha rebotado y quizás si se pueda aguantar a medio plazo o largo si con el paso del tiempo sigue funcionando, pero ya te digo quedan pocas estructuras al alza como la de iberdrola, y ya veremos cuanto aguanta, eso si tenemos el stop loss que da igual se opere a largo que a corto es siemre necesario, tú no tenías la seda? mira como está de quebrada, con un stop muchos se habrían salvado sin embargo muchos pueden tardar milenios en recuperar sus ahorros, el tema del stop es indispensable bien sea a corto o a largo con un stop más holgado

saludos : )

#6

Re: Tema 2 Grupos de trabajo

Me parece correcta la idea de no fragmentar el club y que se propongan valores para analizar. YO en estos momentos no veo los apropiados, hay algunos que me gustan mucho pero no se ponen a tiro.
Pienso que primeramente hay que pensar en el estilo de inversion deseamos o como vamos a operar, es muy distinto a corto, medio o largo plazo o bien lo que yo llamo estilo libre, cuando suene la flauta, esto es comprar una accion y si se le gana vender y punto, ya sea a corto medio o largo.
Otro tema importante es el comentado por Miguel, porcentajes de inversion en cada producto, lineal, es decir todos el mismo porcentaje, o en funcion de cada situacion. Creo que lo debemos decidir tambien, porque además se puede dar el caso que comprando una accion a precios interesantes se ponga aun a precios todavia mejores y fuera interesante vender. Creo que todo esto se podria ir haciendo sobre la marcha pero tiene que haber una inversion minima por valor o producto y luego segun los analisis y decisiones colectivas ya operariamos con el, me refiero si aumentar, esperar, disminuir, etc.

#7

Re: en resumen...

Entonces y salvo nuevas aportaciones, parece que hay unanimidad, cada uno propone valores y todos los evaluamos mediante el sistema que cada uno crea conveniente, luego imagino que en un hilo los pondriamos los valores e iniciariamos una discursión y una votación posterior a fin de ver en cuales iniciamos la cobertura, también habría que ponerse de acuerdo bajo que parámetros habría que operarlos, para que todos veamos los análisis lo más lógico es colgar cada uno su valoración en Rankia en el apartado de valoraciones, así podremos ver los gráficos técnicos y los comentarios fundamentalistas y otras opiniones de los que no sepan de ninguna de las dos cosas

saludos : )

#8

De acuerdo

Yo también opino lo mismo. Recordemos que es un club de inversión y que se trata de aprender. El concepto original del post se parecía más a una cooperativa de inversión o incluso a un fondo de inversión.

Otros motivos. El dinero invertido es de todos, por lo que todos deberíamos velar por él. Y eso, aunque los valores propuestos por esos "comités" tengan que ser votados, sigue sin ser una decisión democrática, y el valor pedagógico nulo, dado que el resultado sería similar a hojear un periódico y mirar sus recomendaciones.

Brokers destacados