Acceder

ETF o Dividendos

4 respuestas
ETF o Dividendos
ETF o Dividendos
#1

ETF o Dividendos


Buenas tardes,

Llevo poco tiempo en este mundo y lo único que tengo invertido en bolsa es en el fondo indexado Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191).
Se que este tipo de inversiones son largas, y como se que con un fondo indexado de acumulación no voy a ver dinero de por medio hasta que venda estaba planteándome la idea de ir comprando el ETF del MSCI WORLD (no se cual, creo que ishares tiene uno) o si no optar por dividendos (Coca-Cola me llama la atencion para algo a largo plazo).

Tambien tengo la duda de si hacer esta operacion mediante MyInvestor o Degiro (tengo cuenta en ambas) o si no abrirme cuenta en Interactive Brokers, todo esto teniendo el cuenta las comisiones y el cambio de moneda.

Me llama más la atención los dividendos de Coca-Cola, dado que el ETF seria prácticamente lo mismo que mi fondo indexado. Se que hay fondos indexados de distribución, pero el que tengo es para no tocarle en años.

Muchas gracias antes de nada,

Un saludo.
#2

Re: ETF o Dividendos

El ETF al MSCI World y el vanguard que tienes serían casi el mismo producto.
Yo no soy nada experto para dar consejos pero si quieres dividendos, intenta crearte tú una cartera con empresas que den buenos dividendos o busca otro tipo de fondo indexado o algún fondo de empresas con dividendos.
Lee sobre Geraldine Weiss. Hay muchas páginas que hablan de esa estrategia.
S ludos 
#3

Re: ETF o Dividendos

Un ETF que siga los aristócratas del dividendo y que sea de distribución. Más diversificado que un único valor y un buen dividendo. 
#4

Re: ETF o Dividendos

Muchas gracias por la respuesta.

Y que ETF me recomiendas que se asemeje al Global Stock Index?
#5

Re: ETF o Dividendos

Échale un vistazo, debería dar un dividendo interesante en diciembre.


Lyxor SG Global Quality Income NTR UCITS ETF - Dist

ISIN LU0832436512   


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados