Informe Bolsavida. 11 de noviembre de 2011Respuestas: 3
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
bolsa
Informe Bolsavida. 11 de noviembre de 2011
El Informe Bolsavida
Este informe se ha elaborado con mentalidad de largo plazo, en base a los precios de cierre de la bolsa de Madrid del viernes 11/11/2011. SELECCIÓN DE VALORES SEGÚN EL MÉTODO “DPM5”
Entre estos valores cabe destacar aquellos que en los 5 años anteriores al actual (2006 a 2010), han presentado un rendimiento medio anual por dividendos superior al 5%, en relación con el actual precio de cierre. Los ordenamos de mayor a menor, por orden de rendimiento medio por dividendos desde 2006 a 2010:
VALORES QUE HAN ALCANZADO OBJETIVOS DE VENTA
RESUMEN DE SITUACIÓN
Terminamos la semana con el Ibex35 en 8556,10 puntos, por debajo de su mediana en un -26,60%. Para recuperar máximos históricos tendrá que incrementarse un 86,37% desde los niveles actuales. El IGBM cerró en 857,98 puntos, por debajo de su mediana en un -30,66%. Para llegar a máximos históricos tendrá que incrementarse un 101,05% desde los niveles actuales. RESUMEN DE RENDIMIENTOS POR DIVIDENDOS
-Los valores seleccionados como opción de compra en este informe presentan en los 12 últimos meses un rendimiento medio por dividendos del 7,89%. -Los valores del Ibex35 presentan en los 12 últimos meses un rendimiento medio por dividendos del 5,19%. -Los valores del IGBM presentan un rendimiento medio por dividendos del 2,59%. (Para el cálculo no se han tenido en cuenta los valores que empezaron a cotizar después del 31/12/2010). -Si excluimos del IGBM los valores del Ibex35, el resto presentan un rendimiento medio por dividendos del 1,60%. (Para el cálculo no se han tenido en cuenta los valores que empezaron a cotizar después del 31/12/2010). COMENTARIOS
1º- Reservarse una cantidad de dinero para imprevistos, como mínimo de 6 mensualidades de la nómina mensual o equivalente.
(Basado en los contenidos de El pequeño inversor. Miquel Sentandreu. Ed. Obrapropia. Valencia. España.)
Re: Informe Bolsavida. 11 de noviembre de 2011
En primer lugar agradecer, como siempre, tu magnifico trabajo. Efectivamente creo que el panico va en declive, de hecho pienso que realmente no lo ha habido en ningun momento. Y esto pienso que en gran parte es debido a que "el miedo enpuja al miedo", es decir, a pasar del "riesgo" que siempre entraña bolsa, en momentos como el actual, hay MAS miedo a a otros activos, algunos son incluso de los que tradicionalmete se consideran como refugio (dinero, bono soberano, etc.) En definitiva que en una situacion de "mundo al reves" no pienso que la Bolsa sea la peor inversion, mas bien al contrario,...quizas sea de las mejores y mas "seguras". Saludos
Tampoco se olvida todo tu esfuezo que muchos les gusta porque vuelan como cohetes a pensan un poquillo.
Hola Javi01! Me gusta leer tus palabra. Estoy de acuerdo contigo en que tal vez la bolsa sea en estos momentos uno de los mejores lugares donde invertir teniendo en cuenta los precios i las rentabilidades por dividendos. Ultimamente pienso cada vez con más insisitencia que buena parte de los inversores no saben ni donde meter su ninero, y posiblemente empiecen a salir de los mal llamados valores refugio para invertir en bolsa, que como tu dices tal vez sea en estos momentos mejor y más segura. Siempre i cuando nos centremos en valores con un buen PER y RPD. Lo que parece claro es que si un día nos recuperamos de la actual crisis, en lo primero que tendrá que empezar a notarse es en la recuperación de las empresas. Y a juzgar por los rendimientos de muchas de las empresas que cotizan en bolsa, da la impresión de que están capeando la crisis mucho mejor que el resto de la comunidad. |
MÁS LEÍDO
|