Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Pregunta rápida dividendos

Respuestas: 7

1. 1
    Doclp

Pregunta rápida dividendos

Hola rankianos,

Una pregunta rápida sobre el cobro de dividendos. Tengo unas acciones de TEF q van a dar dividendo el lunes 7 nov. Siu yo vendiese esas acciones el 7 de nov a la apertura, también cobraría el dividendo, verdad??

Saludos!!

Guardar

2. 2
    Piris7
    en respuesta a Doclp 1
    Ver mensaje de Doclp

Re: Pregunta rápida dividendos

si, lo cobrarias, pero venderias las acciones con el dividendo descontado. no me parece buen negocio. otra cosa distinta es que el lunes fuera un dia alcista y la accion remontara una buena parte de lo que desconto al pagar el dividendo.

Guardar

3. 3
    tempus71

Hola,

yo por error, puse un stop loss y no lo recordava y las vendí :/ aún asi entiendo que si el viernes tenia las acciones, en realidad hacia unos días, como mínimo voy a cobrar los dividendos, no? muchas gracias!

Guardar

4. 4
    Kretan
    en respuesta a tempus71 3
    Ver mensaje de tempus71

No los cobrarás a no ser que hoy antes de la apertura aún tuvieses las acciones en cartera.

Guardar

5. 5
    Pelos sr
    en respuesta a Kretan 4
    Ver mensaje de Kretan

Pero si el Stop ha saltado "sólo" por los .77 euros del dividendo, yo creo que sí los cobraría.
    Por ejemplo, si ayer cerró a 15 y el stop ha saltado porque en la apertura sale a 15-.77= 14.23 y lo tenía a 14.50.. yo creo que sí los cobraría, porque la acción valía más antes de descontarlo y salta (se vende) tras el cobro del dividendo.
    Igual estoy equivocado, si no es así.. vaya ptada: sin divis y vendidas "peladas".
    Saludos Kretan

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Lo 1º:..intenta... ser feliz.

Guardar

6. 6
    Kretan
    en respuesta a Pelos sr 5
    Ver mensaje de Pelos sr

Si claro que lo cobrería ya que antes de la apertura tenía las acciones en cartera... evidentemente en ese caso lo cobraría.

Guardar

7. 7
    Borges

Si podras cobrar los dividendos si vendes el mismo día.
    Saludos

Guardar

8. 8
    tempus71
    en respuesta a tempus71 3
    Ver mensaje de tempus71

al final cobré los dividendos el mismo día!!! por suerte, muchas gracias por las respuestas!

Guardar

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos