Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

116 respuestas
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Página
7 / 15
#49

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

no se donde leí hace poco a uno que decía la frase:
"ESTOY HARTO DE VIVIR MOMENTOS HISTÓRICOS".
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=.IT10:IND
Nos acercamos al supuesto punto de no retorno.
Me gustaría ver por aqui a enolagay que movía más información que uno.

#50

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Es la famosa inversión de la curva de tipos. Lo lógico y natural es que cuando prestas dinero, cuanto más largo sea el plazo mayor sea el interés que exijas que te tengan que pagar, y por eso normalmente una letra a seis meses da menos interés que un bono a dos años, y éste menos que uno de 10 años, etc.

En ocasiones el mercado de deuda prevé problemas especiales a un plazo determinado y considera que prestar en ese plazo tiene más riesgo, y por lo tanto exige más interés. Es el caso de cuando el mercado de deuda espera recesión en breve, y el bono a dos años empieza a exigir mayor rendimiento que el de 5 años porque para entonces se espera que la recesión haya pasado y no haya tanto riesgo de que no se devuelva.

Los que deciden esto son auténticos profesionales que llevan muchísimo dinero de fondos e instituciones, incluso soberanas, y se considera que tienen un grado de acierto muy alto. La curva de tipos es uno de los mejores pronosticadores de las probabilidades de recesión, cuando no está fijada al cero por las autoridades monetarias como en USA o Japón.

En el caso de Italia, no se trata de recesión sino de riesgo de quiebra. El mercado de deuda empieza a ver que el riesgo de quiebra de Italia es mayor en los próximos 5 años que a largo plazo y empieza a exigir un rendimiento acorde.

Son muy malas noticias, y la verdad sorprende que las bolsas suban alegremente mientras los intereses italianos se instalan en valores insostenibles y se acercan a valores de no retorno, cuando por lo mismo con Grecia se montó una buena el año pasado, y Grecia tiene unos pocos bonos. Italia es uno de los cuatro mayores emisores de bonos del mundo. Yo lo achaco a que todo el mundo piensa que es algo tan gordo que lo tienen que solucionar sí o sí, pero considero que esa es una forma peligrosa de pensar. La complacencia en las presentes circunstancias puede dar lugar al pánico si algo sale mal.

Blog: Game over?

#51

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Yo pienso igual Know... no entiendo que en la situación en la que estamos esto siga a su bola, me extraña un poco, pero esto no hace más que reforzar cada día que pasa mi idea sobre este mundo.

A lo que tu comentas hay algunos asuntos que cada vez son más preocupantes, el peso de Italia es de otras dimensiones comparado con los países que estaban implicado el año pasado por estas fechas.

El BCE no ha podido controlar esta escalada a pesar de sus constantes intervenciones, me imagino que esto tendrá un límite y para entonces... no se si saldrá a la luz esa quiebra a la griega como menciona, pero esto si que sería un fuerte motivo para que Europa sufra consecuencias irreversibles.

Un saludo!!!

#52

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Gracias Know por la respuesta

Mirad ésto

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3515764/11/11/Berlusconi-ya-no-esta-pero-los-problemas-fundamentales-de-Italia-permanecen.html

A ver si el famoso cisne negro va a ser italiano...este ya es un BIGPIG, demasiado grande para caer y demasiado grande para ser rescatado. Próxima ampliación del fondo de rescate a X Billones de euros, apalancado o no da igual, todo ésto es la crónica de una muerte anunciada. A ver que dicen los acreedores, que no son hermanas de la caridad precisamente, hoy escuchaba en la radio lo que tiene China de deuda mundial y es para echarse a temblar, han conquistado el mundo de deuda poco a poco y a ver quien les dice ahora que no se les paga con 5 millones de soldados en sus filas

#53

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

A mi es que me parece que es como para estar muy preocupado, la tercera economia de europa esta al borde del abismo y aqui parece que con solo echar a berlusconi se solucionara todo. Yo lo veo mas negro que con grecia, portugal e irlanda juntos :/

#54

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

He encontrado ésto al respecto

http://www.gurusblog.com/archives/la-curva-de-tipos-de-interes-un-indicador-que-predice-las-recesiones/30/06/2009/

Y al final

"Os aseguro que la próxima vez que volvamos a vivir una inversión de la curva de tipos de interés se me encenderán todas las alarmas."

No sé cuan significativo es la comparación bono 5 - 10 años pues el de 5 años no es corto plazo, pero habrá que estar atento a las próximas semanas a ver si el fenómeno se produce entre letras a meses de vencimiento y el bono a 10 años

#55

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Ten en cuenta que la inversión de la curva de tipos no es posible si se está aplicando una ZIRP (zero interest rate policy), como sucede en Japón y USA y a donde vamos camino de tener en la zona euro con Draghi.

Por otra parte el departamento de análisis de Barclays cree que Italia ya está más allá del punto de no retorno. Por poner un ejemplo, la mitad de los ajustes pactados hasta 2014 en Italia, acaba de ser volatilizado por las subidas de los tipos de interés del último mes. Se están apretando el cinturón y reduciendo su economía esencialmente para pagar intereses.

Barclays cree que la dinámica establecida en el mercado de deuda con respecto a los bonos italianos no va a poder ser revertida mediante medidas políticas y que ya tan solo queda que el BCE se convierta en prestamista de último recurso a gran escala a base de imprimir dinero masivamente.

Sinceramente espero que se equivoquen, pero se me escapa ver como quitar a Berlusconi va a arreglar la situación de Italia.

Según escribo esto, la rentabilidad del bono Italiano alcanza el 7,17%. Dado que los CDS no protegen, cortesía de los iluminados que han diseñado la quita griega, podemos esperar que comiencen las ventas masivas por parte de instituciones que quieran reducir el riesgo de sus carteras.

Blog: Game over?

#56

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Como siempre perdón por la intromisión.

A pesar de que creo que esto ya es el desastre me temo que todavía queda seguir apretando para que Francia también llegue. Si es que ...

Ahora nos pueden contar de nuevo que el problema es que hay que recapitalizar.

Me rio por no llorar. Grecia ya no es problema o es que si firman un papel los problemas se resuelven? je je je

Mis disculpas,
Un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar