Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

116 respuestas
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate
Página
5 / 15
#33

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

¿Hará lo mismo BCE con la deuda protuguesa del SAN y la italiana del BBVA si a éstos se les llegara a aplaicar una quita a su deuda, solventando el problema tóxico como está haciendo con los bancos franco-germanos y el problema griego?
Yo no podría asegurar que no lo está haciendo ya.
¿Y si es Irlanda? ¿quién compraría esa deuda a los bancos ingleses?
Los ingleses tienen su moneda no?. Además creo que ya se ha decidido que el problema (o la distracción) ahora son Italia y España.
Por otra parte, el problema trasladado al BCE ¿qué podría suponer? ¿sería una solución o un desastre?
Depende para quien. Bancos 1 - Nosotros 0. Yo creo muy al contrario que no hay tantas preguntas. Hay "la pregunta", ¿quieren solucionar el problema?. Por cierto no participo más porque tengo pocas ideas y cuando están dichas no creo que se trate de volver a repetir y repetir lo mismo. Un saludo.
#34

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Bien, hagamos un acto de fe y creámonos que el BCE está absorbiendo la "deuda tóxica" de los PIIGS en el mercado secundario. ¿Se puede comprobar o es un mercado opaco?
Luego, se comentó que la quita griega no afectaría al dinero prestado por el BCE y FMI, y era lo que explicaba que la quita fuera del 21% (creo recordar) y no del 50% como nos querían vender. ¿Qué tendría que hacer el BCE para contrarrestar las potenciales pérdidas de una quita (o peor aún impago) de la deuda de estos países? Pregunto porque no tengo ni idea del funcionamiento de un banco central
Ya sabemos que lo pagará el pueblo, pero ¿cómo? Ya los bancos estarían salvados y ahora faltaría salvar al BCE, ¿éso cómo se hace?

#35

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Como bien sabes la CE evaluará y vigilará en detalle la situación italiana y la semana que viene ya veremos a Italia para realizar este tipo de control... dicen varias fuentes que frente a esta clase de crisis los compromisos asumidos con Europa deben de ser concretados con determinación detallando todos los puntos muy bien arguemntados habidos y por haber ya que se deben de someterse a las exigencias que se les dicten, pero Berlusconi es una cosa y el pueblo italiano es otra.
Saludos

#36

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Yo más bien lo veo realista.
Un saludo

#37

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

¿Crees que Zapatero sale airoso en su legislatura? Disculpa cuantos reinos hay en españa, ten en cuenta que todos querran una parte, ¿no?

#38

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

era ironía

#39

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

El BCE se salva a sí mismo. En primer lugar pediría aportación a los países miembros de la eurozona. Ante el más que probable levantamiento de dedo corazón de varios de ellos y la imposibilidad de obtener el dinero necesario de otros, le queda la otra opción, que es imprimir el dinero que necesite.

Mientras tengas una imprenta legal de billetes, es imposible que te arruines. Lo que puedes hacer es arruinar a todos los demás.

Por otra parte las compras de deuda soberana por parte del BCE son declaradas sobre la semana anterior. No se sabe lo que está comprando, pero se sabe lo que ha comprado. Y sí lleva mucho tiempo cargándose de deuda soberana de todos los PIIGS. Si no fuera porque el BCE no participa de la quita de Grecia, se habría vuelto insolvente con ella.

Blog: Game over?

#40

Re: Italia desata las alarmas en Europa: ya está en el punto de rescate

Entonces el BCE está absorbiendo la porquería de los bancos franco-alemanes. A ver si cuando ya éstos estén saneados los Gobiernos respectivos digan "si te he visto no me acuerdo"
¿Sería posible que Merkozy estén ganando tiempo para salvar a sus bancos, para luego dejar al resto en la estacada?
Imagino que antes de llegarse al punto de que el BCE imprima para permenecer solvente Alemania se saldría del euro
Esto es un lío tremendo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar