¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?Respuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
sistemas de trading
¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?
Yo, supongo que al igual que muchos de ustedes, estoy cansado de oir y leer sentencias sobre lo peligroso que es operar con derivados y por extensión con cualquier modo de trading que conlleve su utilización.
El parámetro más importante a considerar para la seguridad de nuestra cuenta es el saldo inicial por contrato del sistema. Esto puede resultar controvertido porque la teoría clásica indica que el riesgo de un SAT se puede estimar con base en las pérdidas máximas que ha tenido en el pasado. Esto es totalmente correcto y de hecho es lo que utilizamos todos para operar. Sin embargo, el enfoque que indico (calcular el saldo inicial con base en el número de contratos a operar) conduce directamente a actuar (mitigando o aumentando) el apalancamiento intrínseco a los derivados. De esta manera conseguimos que el sistema “levante el pie del acelerador” pase lo que pase y con independencia del sistema de que se trate. Veamos un ejemplo comparativo para concretar en números. Suerte en el trading, Horace
Re: ¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?
Sabia conclusión.
Re: ¿Operar con Sistemas Automáticos de Trading es peligroso?
Si, la verdad es que yo también pienso lo mismo. :-) |
MÁS LEÍDO
|