Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

6 respuestas
Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!
Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!
#1

Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

Pues sí, a las dos y media hora española han parado el alza del yen.
Da gusto perder dinero por intervenciones de banqueros y politicos. Así es imposible predecir la cotización de un activo...

#2

Re: Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

Las monedas son propiedad de los gobiernos, forma parte de las reglas del juego el que sean intervenidas cuando no se comporten como sus dueños quieren. ¿O tú crees que un país debe permitir que la cotización de su moneda le haga daño a su economía para que la mitad de los especuladores ganen dinero (supongo que la otra mitad lo pierde)?

Blog: Game over?

#3

Re: Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

Japón sostiene que la alta cotización del yen está debilitando su economía que se ha visto afectadad por la gigantesca deuda pública y los costos de reconstrucción asumidos tras el Tsumani de marzo.
La moneda niponona cayó un 4% frente al dólar estaudinense tras la intervención del Bnco de Japón que ha tomado las medidas oportunas para reactivar la exportaciones locales.
Seguierán vendiendo su divisa hasta que el Gobierno no vea lo resultados pertinentes.
Un saludo

#4

Re: Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

Seguramente los sobrinos, amigos y enchufados varios del banco Central de Japón y del propio gobierno hayan ganado mucho dinero con esta intervención.

Y después dirán que estamos en un mundo Neo liberal y solamente hay intervenciones de las autoridades públicas.

#5

Re: Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

Es eso precisamente, si partimos del neoliberalismo las reglas del juego tienen que estar claras. Lo que no puede ser, es que a mitad de juego las cambien y decidan un nivel mínimo del yen y el franco suizo los respectivos Bancos Centrales.
Deberían moverse ellos solo en el circo y todos los pezqueñines salirnos ;)

#6

Re: Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

Yo ya no se si esto es bueno o malo para mi fondo japonés, lo tengo desde el 2001 perdiendo un 60%, cuando sube el yen exportan menos y baja pero no baja del todo porque sube el yen al cambio del euro, vamos que cuando no estoy preso me andan buscando...
Saludos

#7

Re: Otra intervención mas de un Banco Central... El Banco de Japon interviene el Yen!

En una sola palabra PARIDAD. Y punto.

En una frase: Vaya porquería de intervención del YEN.

En un párrafo: Si China puede tener una moneda devaluada a placer y que no esté en el mercado de divisas para beneficiar su comercio exterior y exportaciones y Suiza ha anclado el franco al euro de un plumazo, ¿Qué impide a Japón decir mi moneda vale 1 y punto, sin tener que dar tantas explicaciones?

El mercado de valores es como el mercado de mi barrio: los intermediarios están jodiendo la economía de los productores los vendedores y los consumidores sin ni tan siquiera tocar el género.

Basta ya.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados