Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EOLIA ¿Merece la pena entrar?

5 respuestas
EOLIA ¿Merece la pena entrar?
EOLIA ¿Merece la pena entrar?
#1

EOLIA ¿Merece la pena entrar?

Ya sé que todavia no ha sido depositado el folleto en la CNMV ,ni sabemos la horquilla de precios en la que se va a mover esta OPS. Pero ¿creeis que interesa entrar sabiendo como está de inestable la bolsa y como se están comportando el resto de valores asociados a energias renovables?

Pensaba entrar con una posición a corto plazo.

¿algun otro valor en este sector que cotice o esté a punto de salir a bolsa?

Gracias

#2

Re: EOLIA ¿Merece la pena entrar?

Aunque no es el mejor momento, esperemos que cuando salga sea mejor, en las nuevas salidas se suele ganar dinero en los primeros días, al ser sector de moda, futuro y respaldado por una gran marca puede ir bien, tambien dependera del precio que cuando sea fijado los foreros que saben de ello opinaran.

Desde luego mejor que Criteria.

#3

Re: EOLIA ¿Merece la pena entrar?

Gracias Chanquete, esperemos que así sea...

Un saludo

#4

Re: EOLIA ¿Merece la pena entrar?

Sector de moda, a ver a que precio pretenden colocarla, según eso veremos, a mi me gusta AIR ENERGY en la bolsa de bruselas, en mi blog tienes una pequeña explicacion y referencias, es como una FERSA pero a un precio adecuado. Esta habrá que ver como sale pero que salga cara no es motivo para que no suba, ya veis a SLR como sube y la verdad que es una cagada, mucho mejor ENO con su filial ATERSA y aún y así toda ENO capitaliza como SLR.

#5

Re: EOLIA ¿Merece la pena entrar?

En las OPV recientes, nos hemos encontrado con que eran empresas bastante singulares y poco comparables con nada que ya estuviera cotizando. Sin embargo, no va a ser el caso en la OPV Eolia: Eolia es claramente comparable con Iberdrola Renovables, y si quieren que la OPV salga bien, tendrán que sacar Eolia con descuento:

#6

Re: EOLIA ¿Merece la pena entrar?

El fondo estadounidense Oaktree quiere hacerse con el control total de Eolia.
 
Ha logrado la aceptación de su oferta del 60% del capital con lo que ya lograría el contol de la empresa. Su intención es la de lograr el 100% y ha dado unos días al resto para sumarse a la operación. Entre los inversores de Eolia están:
  • Res Newco Ag (9,15%) 
  • Bankinter (6,37%)
  • Kutxabank (6,13%)
  • Grupo Collosa (6,06%)
  • Sabadell (5,84%)
  • Preneal (5,43%)
  • Banco Mare Nostrum (4,97%)
  • Fonditel (3,19%)
Oaktree ofrece en torno a 280 millones de euros en efectivo por Eolia, de la que asumiría toda la deuda que asciende a 639 millones. Se estima que el valor de la transacción este entorno a los 900 millones de euros. El fondo de inversión estadounidense ofrece cinco euros por cada una de las acciones en las que se divide el capital social de Eolia, que según los datos de la propia empresa suman 56,211 millones.
 
Brokers destacados