Acceder

¿Como calcular esta comision de custodia?

1 respuesta
¿Como calcular esta comision de custodia?
¿Como calcular esta comision de custodia?
#1

¿Como calcular esta comision de custodia?

Hola.

He estado mirando las tarifas de un broker y al ver la custodia internacional pone lo siguiente:

0,05% trimestral o periodo inferior sobre el valor efectivo de los títulos depositados (mín. 4 euros en custodia
trimestral y mín. 2 euros en custodia sobre las ventas; mínimos aplicados por cada valor depositado).

A ver si yo le he entendido bien. Si en un trimestre realizo tres compras y tres ventas por valor de 50000 € cada una ¿cuanto pagare de custodia?

50000x0.05%= 25€ x 3 operaciones de compra= 75 € es lo que pagare al trimestre ¿Es correcto?

¿Pero en las ventas tambien tengo que pagar?.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

#2

Re: ¿Como calcular esta comision de custodia?

La custodia se liquida trimestralmente o cuando vendes.

Lo que yo entiendo es que al finalizar el trimestre te cobrarán por cada valor que tuvieras a esa fecha en cartera, el 5 por mil de su valor efectivo a la fecha de fin del trimestre. Si el importe calculado en alguno de los valores de tu cartera fuera inferior a 4 euros, te cobrarán 4 euros.

Por otro lado, en el momento en que vendas te harán el mismo cálculo y cargo, tomando como valor efectivo el importe real de la venta, con la salvedad de que si el importe calculado es menor a 2 euros, te cargarán 2 euros en vez de los 4.

Ten en cuenta que en ese caso, aunque compres un día y vendas al siguiente, te cobrarán lo mismo (aunque con un cargo mínimo menor, 2 euros) que si las hubieras mantenido todo el trimestre.

Analiza estos costes dependiendo de los movimientos y sus importes que tengas previstos realizar y el tiempo que pretendas mantener los valores en cartera, para que no te supongan un gasto excesivo.

Busca también otras agencias o bancos mejores, ya que los hay desde los que cobran un mínimo por cartera, en vez de por valor, a los que no cobran gastos de custodia.

Brokers destacados