Acceder

Una idea de como anda el patio

14 respuestas
Una idea de como anda el patio
1 suscriptores
Una idea de como anda el patio
Página
2 / 2
#10

Re: Una idea de como anda el patio

a mi Marc me parece un crack y en general creo que elige bien las compañias pero no me gusta nada que meta tanta tecnologica en su fondo, creo que es asumir un riesgo inncesario, idem o peor con los bancos..
Un s2 SCO

#11

Re: Una idea de como anda el patio

Están en modo defensivo, como Hussman. Cantidad de hedge funds de megacracks están con el agua al cuello por no haberlo hecho.
El ser un crack consiste en saber cuando tienes que hacerlo. Obviamente lo que haces está al alcance de cualquiera.

Blog: Game over?

#12

Re: Una idea de como anda el patio

Hasta la fecha por lo que comenta su inversión ha sido muy conservadora, lo que ha sido acertado para los tiempos que hemos pasado, pero en este momento no creo que valga la pena mantener oro en cartera pues está cayendo y lo más probable es que siga cayendo, así pues lo que gana en el cambio de la divisa €/$ lo pierde en la depreciación del oro.
La inversión en dólares la veo positiva a medio plazo, así como en títulos alemanes.
Estoy de acuerdo contigo que de cara a un próximo futuro tendrá que hacer cambios importantes en la cartera para mejorar la rentabilidad en euros respecto a otras carteras más agresivas, un saludo.

#13

Re: Una idea de como anda el patio

Es que me he hecho contrarian de mi mismo,jaja cuando apetece no correr muchos riesgos es por algo posiblemente que la rentabilidad de esta sicav se quede baja en el futuro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: Una idea de como anda el patio

Siempre me ha parecido una completa estupidez el decir que los activos del tesoro, son seguros y sin riesgo. Tienen el mismo riesgo que el estado emisor. Yo no soy rencoroso, pero hace años me cerraron el foro de un periódico lider, por decir esto mismo. Lo último que me escribió el seudo-gurú, fué que eso era una tonteria. Pero no hay que tirar todos los libros históricos por que algunos dicen la verdad: kostalany refiere los impagos de la Urss y del Este europeo, y Niall Fergusson, en la maravillosa obra "El triunfo del dinero, de como las finanzas mueven el mundo". refiere los cientos de quiebras de estados soberanos e impagos de títulos del tesoro en la historia (sudamericanos, Mejico, sudeste asiático, Rusia, etc). Curiosamente en el siglo XIX, el acreedor solia enviar una cañonera al Estado impagador, que bombardeaba todas sus ciudades costeras, como precio de la quiebra. Pero claro hay que ser un auténtico historiador y no un fantasma, para contar lo frecuentes que fueron las quiebras soberanas. Saludos cordiales.

#15

Re: Una idea de como anda el patio

Pues menudos profesionales. Si tu me dices que vas a montar una cartera para perder menos no entro ni loco.

Si las perspectivas son negativas el dinero en la mejor cartera: la mía de piel.

Yo lo único que veo que entre el dragon khan y la bolsa no hay diferencia alguna y no me gusta montarme en atracciones o vehículos de riesgo. Eso es para gente que de verdad sabe divertirse y no llora con las bajadas.

Brokers destacados