Acceder

Los 7 pecados capitales del trading

6 respuestas
Los 7 pecados capitales del trading
Los 7 pecados capitales del trading
#1

Los 7 pecados capitales del trading

1. PEREZA : No dejes nada al azar; Primero diseña tu plan de operaciones y luego opera sobre él. Entrar por impulso o intuición al mercado es tirar la moneda del largo o el corto en cada entrada al mercado y poner a prueba tu suerte en cada intento. El TMS (Trabajo Metódico y Sistemático) te dará buenos resultados.

2. ENVIDIA: Todo lo que reluce no es oro. Dedícate a afianzar tu plan más que a admirar desmesuradamente a quienes dicen tener el santo grial en sus poderosos ordenadores. Desarrolla tus propios sistemas, tardarás más tiempo pero ahorrarás dinero, no copies, desarrolla.

3. GULA: Más vale pájaro en mano que ciento volando. Si has estado ganando en la posición y nunca se debe transformar en perdidas. Toma beneficios* adecuada y sobretodo inteligentemente, nunca operarás en una tendencia de punta a punta. Así como también debes saber colocar tu stop de pérdidas y respetarlo. No todas las operaciones serán ganadoras a pesar de su goloso ego.

4. IRA: El enojo te dejará ciego: El mercado no está en contra tuyo. Si sucesivamente notas que el precio corre contra tu posición, es solamente que te has equivocado, no permitas que la indignación tome el control de tu persona, asume tu pérdida y ya esta. Espera con tranquilidad tu próxima oportunidad, no pienses nunca en el desquite, solo concéntrate en sumar puntos y perder menos, ese es el verdadero negocio.

5. LUJURIA: Exceso de pantalla no es igual a más conocimiento. Cuida la relación de tiempo que tienes con los gráficos, no debes estar más de 8 horas frente a ellos, de ser así sufrirás de fascinación y ansiedad : comenzarás a ver señales donde no las hay o no podrás actuar ante las oportunidades que se te presenten. La administración del tiempo es vital para tu concentración.

6. AVARICIA: La Codicia y el Miedo a perder dinero son caras de la misma moneda: Asume que tendrás que invertir en tiempo, dinero y esfuerzo en capacitarte antes de ganar en los mercados. Ninguna fortuna se amasa de la noche a la mañana. Ningún operador de mercado tiene éxito sin un esfuerzo honesto e inteligente.

7. SOBERBIA: Si piensas que la mejor herramienta es tu martillo le darás golpes a todo. Creerte un sabelotodo es muy fácil, tan solo basta ganar tres operaciones consecutivas. Esta sobreestima o confianza desmesurada es la semilla de todas las bancarrotas en los mercados. No dejes de hacerte una crítica constructiva con tu sistema, con tus decisiones y sobre todo sigue estudiando tanto el mercado, como tu comportamiento como Analista y operador. Y al final de cada operación pregúntate: ¿ Porque gane o porque perdí ?.

Fuente:Foro Inteligencia bursatil

#2

Re: Los 7 pecados capitales del trading

Muy bueno, vaya que sí!

#3

Re: Los 7 pecados capitales del trading

Añadiria que para que los 7 pecados capitales que no se deben acometer en el trading ,se puedan evitar es adecuar el apalancamiento adecuado dependiendo de la liquidez disponible en la cuenta de valores , si es la adecuada y por consiguiente no trasciende en el sueño a la hora de dejar una posicion abierta mas alla del intradia pues es una buena señal que el control emocional es el correcto

Una regla basica es no apalancarse mas alla de 5 veces , es obvio que antes de abrir una posicion hay que previamente plantearse la estrategia y esta llevarla a cabo hasta el final por ello es trascendental un apalacamiento acorde , la intucion como tal no existe pero es cierto que una operativa intensiva y regular via scalping se visualiza mejor los movimientos y se puede anticipar a ellos por una razon los movimientos de muy corto plazo intradiarios son muy discrecionales y si la volatilidad no es extrema suelen ser recurrentes

un saludo

#4

Re: Los 7 pecados capitales del trading

Exacto, tener un plan concreto antes de entrar y seguirlo hasta el final. Disciplina.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Los 7 pecados capitales del trading

Una cosa que tiene tantas debilidades, tantos "pecados capitales", no puede ser muy buena. Yo todos esos "pecados" los reduciria a UNO solo,... el propio tading en sí mismo !!!

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Los 7 pecados capitales del trading

Lo mismo opino, eso puede acabar como en Se7en... :D

#7

Re: Los 7 pecados capitales del trading

Respondo lo mismo que he dicho en otro foro, en respuesta a estos pecados:
El trading es la actividad humana más peligrosa que existe (La frase es de Alexander Elder)

Brokers destacados