Acceder

Demasiada precaución?

6 respuestas
Demasiada precaución?
Demasiada precaución?
#1

Demasiada precaución?

Buenos días:

Todos sabemos que en esto de la bolsa todos nos equivocamos, todos, y yo me pregunto un cosa, desde hace unos días(finales de la semana pasada, cuando perdió los 14000) dijimos que ahora pegaría un pequeño rebote, quiza de dos días y no mas allá de los 14.300-14400, y luego volvería a hundirse en los 13500....pero es que lleva toda la semana subiendo(ahora 14.350), ya veis lo que hizo ayer el nikkei y los índices americanos(subieron bastante), dicen que incluso la fed podría bajar tipos, es el tercer año de ciclo presidencial en EEUU y dudo que la casa blanca vaya a dejar por las buenas que la bolsa baje(y para ello emplearán cualquier claser de artimañas...).

me lo parece a mi solo o parece que esto aun va a pegar un tirón hasta casi los 15000??

con tanta precaución compré el viernes acciona a 170.5(bastante baratas) y las vendi el lues a 175(bastante baratas también...), y menos mal que no me puse corto en futuros, por que lo llevaba pensando desde el momento que pasó los 14300.....

por otro lado veo los bancos echos polvo, con lo cual creo que no hay combustible para tirar para arriba....pero ya ni idea...

hasta donde va a subir esto????

#2

Re: Demasiada precaución?

Creo que la Bolsa se deslizará a la baja en el corto plazo; la mayoría de los valores del Ibex son bajistas y no más de 10 son todavía alcistas. Dos días de subida no significan nada más que un rebote.

#3

Re: Demasiada precaución?

Uen negocio hicistes con acciona, yo al final las tuve que vender y eso que me puse cabezota a no poder mas, perdiendo asi 600€ , pero no me arrepiento, ya que voy recuperando en telefonica.
Dije hace tiempo, que teniamos dos opcioes :

1ª Subir hasta 14.500/600 y descender
2ª Subir marcando maximos anuales y descender

Como ves, en cualquiera de los dos casos el futuro lo veo un poco negro y espero que el descenso no sea tan brusco como el hanterior, aunque personalmente pienso que sera mucho pero, por eso en mi PC en ley de vida poner stop loss ajustados.
Ya se empizan a hoy rumores de subidas de tipos del BCE , si esto ocurre todos estaremos mas asfixiados y no seria nada bueno para el mercado.
Saludos ;)

#4

Re: Demasiada precaución?

Me temo que a corto plazo las bolsas no tienen ningun aliciente para tirar con fuerza , pesa mucho la incertidumbre sobre el sistema financiero , el Ibex no ha coseguido rellenar el hueco de los 14520 que corresponde a las ultimas caidas , mientras no se recupere esos niveles la continuidad del rebote tecnico sera dificil que se mantenga , en cambio la superacion de los 15300 de Ibex se consideraria como superada la actual crisis financiera y crediticia , por abajo mientras no pierda los 13600 el riesgo de fuertes caidas estan limitadas , yo creo que se estan exagerando los acotecimientos actuales pero la bolsa tiende a exagerar acontecimientos imprevistos tanto si es a la baja como al alza
un saludo

#5

Re: Demasiada precaución?

Si , la bolsa esta subiendo pero solo gracias a los Bancos centrales, sino estariamos en otro lado, la ayuda de estos se empieza a recortar y esto pinta raro, ademas hoy mismo en a3 escuche que el BCE tiene pensado subir 1/4 de punto los tipos la primera semana de septiembre.

#6

Re: Demasiada precaución?

Si , la bolsa esta subiendo pero solo gracias a los Bancos centrales, sino estariamos en otro lado, la ayuda de estos se empieza a recortar y esto pinta raro, ademas hoy mismo en a3 escuche que el BCE tiene pensado subir 1/4 de punto los tipos la primera semana de septiembre.

#7

Re: Demasiada precaución?

Pues la subida de 0,25% en los tipos de interes por parte del BCE estaba ya descontada y no deberia tener repercursion este acontecimiento en la bolsa , aunque habia rumores que el BCE dejara para mas adelante la subida por las circunstancias actuales del mercado , pero para el BCE en estos momentos su unico objetivo es controlar la inflacion , mientras tanto el Ibex permanece en la indecision y de momento las caidas son pequeñas , gracias nuevamente al buen comportamiento de Telefonica
un saludo

Brokers destacados