Acceder

Almirall (ALM): seguimiento de la acción

1,06K respuestas
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
Página
50 / 134
#393

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Hay que tener cuidado con esta. Da miedo pero mientras no rompa el soporte de los 13.. Lo que hay que tener claro es cuanto está dispuesto uno a perder, dependiendo de ello me pondría un stop u otro. Esperemos que revierta la situación.

Saludos y suerte!

#394

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Efectivamente, aquí no hay fórmulas mágicas, es cuestión de tomar alguna decisión: o vendo o aguanto.
Desde luego, ese soporte de los 13 es donde yo había puesto mi stop.
Esperemos que no llegue a él, porque si vendo perderé bastante pasta.
Y también sé que a la bolsa hay que entrar "llorado" pero creo que cuando las cosas van mal es inevitable echar alguna lagrimita. A lo mejor el universo se apiada y le da la vuelta...
¡Con lo que yo me gasto en Almax!!!
Saludos.

#396

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

No se cuanto puedes estar perdiendo, pero si estás perdiendo bastante.. ya puestos pondría el stop debajo del soporte por si acaso rebotara (que no te saltara de repente). Pero bueno eso ya cada uno sabe lo que tiene que hacer, es muy fácil decirlo y muy complicado hacerlo cuando de verdad estás en una de esas situaciones. Si has estudiado bien la empresa, la conoces bien y confías en que va a crecer adelante, sigue. De lo contrario ya sabes..

Saludos!

#397

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Muchas gracias, Carlos, yo nunca me tomo a mal las sugerencias de los compañeros, otra cosa es que las siga o no, según mi inepto criterio. Ahora mismo te agradezco lo que me dices, porque a veces no se piensa en todo.
En cuanto a mis pérdidas, a día de hoy, exactamente 3880 E que, como puedes suponer, me tienen muy preocupado.
Sé que la bolsa es la bolsa; pero es muy distinto ir ganando que ir perdiendo.
¿Conocer a la empresa? A una empresa no se la conoce nunca, creo.
Cuando se hacía la mili, al terminar, en la cartilla militar, solían escribir: VALOR.- Se le supone.
Pues aquí pasa lo mismo.
¿Cuánto vale Almirall, está caro, está barato? ¿Cómo se sabe esto? Si tú lo sabes, por fa dímelo.
Un amigo me dice: cuando uno no sabe qué hacer, lo mejor es no hacer nada....pero el que no nada se ahoga...
Tengo una cartera con 6 valores; pero éste me está amargando la vida, no tanto por las pérdidas virtuales como por mi indecisión.
Gracias, amigo.

#398

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

El Per 2016 proyectando los beneficios del 1T es altísimo. Suerte a los que estéis dentro. Creo que no compraría ni a 12. Ahora me sale un precio sobre 9 para que se relajara el PER a 12x. Habría que esperar hasta el siguiente trimestre para saber de verdad si se confirma la tendencia.

#399

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

a mí ALM me gusta, y confío en que suba a su debido momento, pero no estoy dentro y no la sigo. ojalá su situación sólo sea momentanea y los planes de la dirección de crecimiento y desarrollo del area de dermatología acaben dando sus frutos. quizá se le esté penalizando justo este camino, que aún no está claro respecto hasta dónde podrá llevarla, y luego añadamos los miedos grales del mercado. suerte y ánimos!
ps: lo mejor si se cree en una empresa es no mirar la cotización sino sólo los motivos que te llevaron a comprarla. si esos motivos ahora dicen venta, pues venta; y si no han cambiado, pues a aguantar con un par de narices

#400

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Yo no he analizado la empresa, no se realmente cuales son sus líneas de negocio, si su sector tiene un buen futuro por delante o no, si en los próximos resultados pordrá recuperar parte del terreno perdido, a que se debe esta caída desde principios de este año, etc.

Hay que valorar como va el sector y como se está gestionando la empresa por dentro, si lo están haciendo bien o no. Está claro que todo no se puede saber ni que nunca llegarás a conocerlo todo pero al menos intentarlo.

En cuanto a lo de las pérdidas, no te puedo decir nada porque no es lo mismo aconsejar que te pase a ti mismo. Es cuestión de ver el futuro que puede tener la empresa y ver si merece la pena arriesgar por ella o no. Al fin y al cabo, si la empresa va bien y mejora con el tiempo, tu inversión será recompensada.

No se si te habrá servido de ayuda, pero espero que si. Lo que te he dicho es mi humilde opinión. Espero que puedas revertir esta situación y tomar una decisión correcta. De los errores se aprende y siempre tenemos algo nuevo que aprender.

Saludos amigo!

Te puede interesar...
Brokers destacados