Acceder

¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

39 respuestas
¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.
1 suscriptores
¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

No comparemos tomates con acciones..Unos te los tienes que comer inmediatamente, los otros no. Si pudieras elegir.. ¿ cuando quieres comprar los centollos, el dia 31 de diciembre por la mañana, o los que tienen el dia 2 de enero al 200% mas barato???

#18

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

Estamos en un periodo en el que los gobiernos se están reajustando. Las empresas nada más llegar la crisis hicieron los deberes por que pudieron. Los países sin embargo no tienen esa facilidad, la gente ya empieza a tener miedo y acepta los recortes, después del ladrillo nos creíamos ricos.
Tendremos unos meses económicamente malos, el recorte en gasto publico se nota en las empresas (menos ingresos) pero es el camino. También esta empezando a bajar las materias primas petroleo, cobre,.. (El oro da igual sirve para especular solamente)
Para crecer de manera real este el camino, el otro QE 1, 2, ... es engordar para morir

#19

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

A ver, estamos locos o qué???Es innegable, para todo hijo de vecino, que los precios actuales son buenos a medio plazo, son buenos para tradear día a día...la bolsa está muy interesante, en un momento en que se pueden hacer muchas cosas, usar muchas estrategias. Obviamente está muy mal para paranoicos que se creen que esto es el fin de los tiempos o que el anticristo está entre nosotros. Dentro de unos meses, los mismos que corretean de un lado para otro gritando socorro, socorro, no invirtais dirán: es el momento para entrar, que estamos con el ibex en 10500. Seamos serios, no difundamos ese pesimismo vital. Que sí, que quedan bajones ¿pero que son esos bajones? son oportunidades. No seamos hipócritas, TODOS estamos en esto pq esperamos que en un plazo determinado nuestras acciones se revaloricen. En qué momento entrar?Si no necesitas ese dinero que es mejor, haber entrado con el ibex en 8000 ya o hacerlo en unos meses con el ibex en 9500? Joder, creo que la respuesta es clara. Si esos pesimistas vitales creen que esto no remontará en años pueden estar tranquilos, largarse de la bolsa y jugar petanca

#20

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

También tienen derecho a ponerse cortos y asustar al personal en los foros ¿o no? O es que los foros solamente han de estar llenos de siemprecompradores siemprealcistas?¿? A muchos estos precios les parecerán de escándalo pues teien su cartera comprada 1000 o 2000 o 3000 puntos más arriba del IBEX... a otros aún les parecerán caros.

#21

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

Evidentemente, pero,..... ¿¿ la opinion de los traders es la correcta ???,... ¿¿¿¿ es indpendiente y desinteresada ????.

Mi recomendacion personal es que no tengas en absoluto en cuenta la opinion de los traders, y en caso de tenerla que sea para encuadrarla en el contexto de la "opinion contraria", es decir, para hacer todo lo contrario de lo que recomiendan.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#22

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

Una de las cajas en las que tengo un depósito me llama por teléfono, me envía 5 sms y me manda publicidad de unos fantásticos pisos que tienen en venta. Según ellos es un interesante momento de compra gracias a la rebaja del IVA del 8% al 4% para obra nueva.
De los dos inmuebles, uno tiene mas de 35 años y el otro, del 2009, está en un pueblo de la periferia de Zaragoza. Los precios, en torno a los 250.000 euros, son de 2007, o por lo menos me lo parece a mí. Para ellos habría sido una oportunidad histórica de venderme semejantes pufos.
El sistema financiero español sigue sin purgar sus balances de los activos inmobiliarios. Ya no se habla de esto porque hay temas más acuciantes pero sigue ahí.
Todo se sigue arreglando, en Europa y USA, a través de más deuda. Solo hay patadas adelantes. Cada emisión de deuda o compra de bonos por parte del BCE significa más impuestos que tenemos que pagar. Pan para hoy, hambre para mañana.

Pero claro, esto es en relación a la economía real y solo es mi opinión. Lo que hagan las bolsas no tiene nada que ver en el corto y medio plazo.

Solo sé una cosa. Me parece que no puede ser nada bueno que empresas sólidas y bancos tengan volatilidades, incluso intradiarias, de más del 10%. En cuestión de 2 o 3 semanas pierden un 15%, suben un 12% y vuelven a caer un 10%.
Las razones para bajar son la situación financiera y crediticia actuales. Las razones para subir, hasta el momento, solo son que los Estados y Europa dicen (solo dicen) que van a poner más dinero, que sale y saldrá de nuestro bolsillo a través de impuestos. Mas deuda, es decir, mas apalancamiento.

Lo que mueve el mercado ahora no son las empresas. Solo la incertidumbre de si los deudores pagarán sus deudas. Y lo que se está haciendo, para solucionarlo, es agrandar esa deuda.

Yo intento construir una cartera para el largo plazo y reconozco que llevo muchos trenes perdidos para entrar en el mercado este año. Pero como leí a un rankiano hace no mucho, da igual los trenes perdidos porque cada vez estamos más abajo.
Sin embargo, si los americanos rompen resistencias y el Ibex supera los 8800 que marca Cambrils, entraré con parte de mi posición porque creo que yo también debo aprovechar que los Estados se van a endeudar por mí. Que ya estoy harto de solo poner.

Un saludo.

#23

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

Los beneficios empresariales están en máximos históricos, en un entorno incierto y con clara retracción del consumo. Solo hay una dirección en la que puedan ir.

Blog: Game over?

#24

Re: ¿Momento histórico de compra? Va a ser que no.

Hablamos del ibex??.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados