Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
268 / 6.338
#2137

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No sé, a ver si alguien nos lo aclara, pero creo que el record date (14 de mayo) es el día que TIENES QUE POSEER LAS ACCIONES PARA TENER DERECHO AL DIVIDENDO. Yo no me arriesgaría a vender mañana si estás buscando el dividendo no vayas a liarla por un sólo día... Yo hasta el 15 de mayo no me arriesgaría y no vendería Mugiwara. A ver si algún compañero nos aclara mejor este aspecto, pero creo que con tenerlas hoy no generas el derecho al cobro del dividendo. Eso sólo ocurriría según creo si a cierre de mercado del 14 de mayo eres propietario de las acciones.

Un saludo.

#2138

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias, pero no estoy buscando el dividendo, que apenas es de un 1,2%. Se agradecerá pero no es el objetivo.

Si hoy se descuenta el dividendo, lo lógico es que la fecha límite fuera el viernes pasado y no el día del record date, pues entonces muchos saldrían ganando: esperas al descuento de hoy, compras más baratito, y encima cobras el dividendo! No tiene mucha lógica...

Sí, veremos a ver si alguién con conocimientos se pronuncia. Gracias igualmente!

#2139

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes razón. No tiene mucha lógica...

#2140

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y visto desde la otra parte, si descuentan de la cotizacion antes de darte el derecho a cobrarlo, si vendes mañana te quitarían 0.20$ de empresa "by the face" que no recuperarias via dividendo y que no se corresponden al libre juego de la oferta y la demanda...

Por tanto creo que el record date será simplemente un formalismo, pero que la fecha realmente importante es la de hoy.

A ver si alguien nos puede aclarar esto y ademas si el dividendo se descuenta hoy o mañana

#2141

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Encontre esto, tampoco se la fiabilidad o no, pero parece lógico:



"Fecha ex dividendo (ex-dividend date) es la fecha a partir de la cual la acción cotiza sin derecho a percibir el dividendo. Es por este motivo por el que el “ex dividendo” también se denomina “sin dividendos”. Si usted compra y mantiene las acciones hasta esa fecha, recibirá el dividendo. Sin embargo, si la compra la realiza en esa fecha o después, no tendrá derecho a percibir el dividendo de esas acciones y quien recibirá el dividendo es quien se las ha vendido. De ahí que en esta fecha es cuando la acción descuenta el dividendo y baja su cotización por un importe aproximado al importe del mismo."

http://hablandodebolsa.com/2010/06/fecha-ex-dividendo-dudas-ex-dividend-date.html



Según esto, hoy ya se habría descontado el dividendo de la cotización y los que compren desde la apertura de hoy ya no tienen derecho a cobrar dividendos.

#2142

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perfecto, pues problema resuelto entre todos!

Último día para tener derechos para cobrar dividendos el viernes pasado, y hoy descuento del dividendo. Record date formalismo, y payment date el 15 de julio.

Por cierto, la fecha del tipo de cambio es el 9 de mayo (ni idea de porque ese día...) según la web de arcelor.

#2143

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cuando compre a 18 mi broker ing recomendaba comprar y PO de 21. No fue asi.

#2144

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola mugiwara..Estoy comprado en cfds de MTS. SI las vendo mañana, en Julio me pagarían dividendo?..NO entiendo esta forma de pago de dividendo.

Brokers destacados