Las pérdidas de UBS ponen en evidencia a ETFs sintéticosRespuestas: 2
‹‹ Volver a Foro de Bolsa:
ETF
Las pérdidas de UBS ponen en evidencia a ETFs sintéticos
ZÚRICH—UBS AG fue sacudido por la revelación de que un corredor causó hasta US$2.000 millones en pérdidas por transacciones presuntamente fraudulentas. Se trata de una grave admisión que suscitó nuevos interrogantes sobre la capacidad de uno de los mayores bancos del mundo para manejar el riesgo y de los reguladores globales para supervisarlo. http://online.wsj.com/article/SB10001424053111904060604576573273241942968.html Una cuestión a preguntar es si esas operaciones realmente no estaban autorizadas y si los directivos del banco no sabían de ellas. Yo dudo mucho que fuera así, ya que desde el desastre de "Barings Bank" con el trader Lesson las medidas de vigilancia y administración de riesgos se extremaron, podría ser como Yomismo sugiere en uno de sus post que solo sea una fachada que cubra la realidad de esas operaciones. Os dejo un post para conocer los riesgos que implican las operaciones con ETF´s sintéticos y con algunos ETF normales.
Re: Las pérdidas de UBS ponen en evidencia a ETFs sintéticos
¿Qué compañías no usan ETF sintéticos? Que yo sepa: Vanguard, SPDR, Ishares ¿Conoces alguna más?
Re: Las pérdidas de UBS ponen en evidencia a ETFs sintéticos
Vanguard y SPDRs no usan, pero creo que iShares ya ha introducido algunos. iShares will consider using synthetic structures in various regions, but we’ll only do it when we feel it’s the best approach http://isharesblog.com/blog/2011/06/03/etf-mythbusting-%E2%80%93-synthetic-etf-considerations/ También debemos recordar que los ETN y ETC (que no tienen custodia del físico) también son sintéticos, ya que su estructura esta basada en instrumentos artificiales (derivados) y no en la posesión física del activo. La verdad no sabría deciros que otras compañías no han creado sintéticos, pero no por eso hay que descartarlas ya que algunos de los sponsors que manejan ETF sintéticos también manejan ETFs de réplica física interesantes, por eso lo importante es leer bien el factsheet del ETF antes de comprarlo. Tampoco quiero satanizar a los ETFs sintéticos, ya que para el inversionista sofisticado y con estrategias avanzadas o de cobertura, estos instrumentos pueden ser muy útiles, como es el caso de tener el portafolio en euros y quererse cubrir con dólares, un sintético puede hacer esto. Lo que necesitamos aquí es mas regulación y vigilancia para que no se cometan abusos y mas información para el pequeño inversionista para que no nos engañen. SPDR ETFs do not presently offer any synthetic ETFs, but recognise that this structure may offer benefits to investors who are comfortable with the risk-return profile of these products - particularly as it relates to gaining access to asset classes that are not accessible through the physical replication model. http://www.spdrs.com.sg/library/SST020_InsightsEvaluating_A4_print_SG_wood_07.pdf Saludos |
MÁS LEÍDO
|