Acceder

Vender acciones y el sistema FIFO

6 respuestas
Vender acciones y el sistema FIFO
Vender acciones y el sistema FIFO
#1

Vender acciones y el sistema FIFO

Hola, tengo una duda con el famoso FIFO.

Pongamos esta cartera de una misma empresa:

100 acciones a 10 euros en Enero (1000 euros)
100 acciones a 5 euros en Junio (500 euros)

Si yo ahora doy orden de venta de 100 acciones, me vendera las primeras 100? osea las que me costaron 10?

Y que utilidad podria tener hacer algo asi?

#2

Re: Vender acciones y el sistema FIFO

De cara a Hacienda vendes las más antiguas. Es importante tenerlo en cuenta cuando hagas la declaración de IRPF, por el tema de plusvalías vs minusvalías

#3

Re: Vender acciones y el sistema FIFO

Siempre venderas las mas antiguas,esten las acciones en un solo sitio depositadas o en varios sitios a la vez, es decir puedes tener acciones de la misma empresa depositadas en una entidad financiera o repartidas en varios brokers o entidades financieras, las primeras que vendes son las primeras que compraste

#4

Re: Vender acciones y el sistema FIFO

Es como te han dicho; Utilidad?? Pues si la primera compra es la más cara y después has promediado vendes las más caras cuando estimes oportuno y bajas la media de tu compra total.

Saludos,,,,

#5

Re: Vender acciones y el sistema FIFO

gracias chicos, ya me he enterao :)

#6

Re: Vender acciones y el sistema FIFO

Hola. Tengo una duda sobre la venta de acciones y el sistema fifo. Cuando se venden acciones de distinta empresa el mismo día. Se aplica el sistema fifo por separado a las acciones de cada empresa. Es decir. Primeras compradas primeras vendidas pero separadas las 2 empresas,como si fueran de 2 titulares distintos. Gracias

#7

Re: Vender acciones y el sistema FIFO

Hola, buenas

Pongo este ejemplo, que suriosamente estoy viviendo, para ver si me pueden dar su opinión de cómo sería la cosa:

Tengo dos cuentas con el mismo broker, en ambas tengo compradas el mismo valor (en distinto espacio temporal).

Tengo claro el método FIFO pero me surge una duda (más), y no es otra que: en una cuenta sólo hay un titular (yo) y en la otra hay dos titulares (matrimonio).

Para el método FIFO, te comento que las primeras en ser compradas son las acciones depositadas en la cuenta de valores en la que sólo estoy yo de titular, y por descarte, las acciones más nuevas están en la cuenta con dos titulares.

La pregunta es: ¿si vendo las acciones de la cuenta de valores con dos titulares, aun así para hacienda sería como si estuviese vendiendo las compradas en primer lugar, o no al haber distintos titulares?

gracias de antemano.

Brokers destacados