Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

USG Corporation

5 respuestas
USG Corporation
USG Corporation
#1

USG Corporation

Hola,

Hay alguien que este siguiendo a la empresa USG Corporation?

En principio en esta empresa Buffet tiene un 20% de las acciones a un precio medio de unos 31$.
La empresa tiene el 30% del mercado y esta absorbiendo competidores.

Se dedica principalmente a la construcción de paneles para casas y todo tipo de accesorios y consumibles para la construcción.
Parece que acaba de dar resultados y se han desplomado. Supongo a que ahora la construcción esta crisis en EEUU.
Parece que es un valor a largo plazo para 4 o 5 años

Ahora mismo esta la acción sobre 40$ y ha roto recientemente el nivel de 46$ que estaba sosteniendo la acción, por lo que parece que la acción bajara mas pero tiene buenas perspectivas para el futuro.
Es una empresa que paso una quiebra hace 1 año y en principio parece que se tiene que recuperar.

Saludos.

#2

Re: USG Corporation

No conocia esta empresa.
lo poco que he visto quitan las ganas seguir mirando.
cada trimestre bajan las ventas y sus beneficios.
cada trimestre suben los gatos generales y los gastos financieros
las deudas subieron en 2006.
por tecnico el valor hizo un triple techo y que casualidad, lo hizo en el gap bajista de 2006.
yo soy demasiado conservador para entrar en esto.

#3

Re: USG Corporation

Hola,
En principio las deudas contraidas son para pagar las indemnizaciones multimillonareas que han tenido que pagar por las miles de demandas que se presentaron contra esta empresa y otras del sector por el posible efecto cancerigeno de un material llamada "albestos" que usaban para construir las placas de techo que venden ("wallboard").
Tambíen parece que estan invirtiendo en nuevas fabricas mas modernas.

Que es una figura de triple techo?

Saludos.

#4

Re: USG Corporation

El triple techo corresponde al analisis tecnico. Es una figura de cambio de tendencia y consiste en que la cotizacion llega tres veces a un maximo que actua como resistencia, una vez vulnera el soporte cae con fuerza con aumento de volumen.
Es la definición y lo que ha ocurrido con este valor

http://es.finance.yahoo.com/q/ta?s=USG&t=1y&l=on&z=l&q=c&p=&a=r14,m26-12-9,ss,vm&c=

#5

Re: USG Corporation

Yo no conozco la empresa concreta, pero me figuro que el tema va muy ligado a la evolución de todo el sector inmobiliario en general. En 2006, el sector inmobiliario USA tuvo muy fuertes caídas cuando se vio que se pinchaba la burbuja; pero a principios de 2007 tuvo una sorprendente recuperación, de la mano también de la entrada de Buffet en empresas del sector (en USG entró en noviembre a $48)... pero luego salió el tema de las subprime, y hubo una segunda oleada bajista que todavía no ha terminado. Me recuerda mucho a las tecnológicas en 2000-2003, con esas oleadas bajistas, y yo creo que está todo el sector para no mirarlo... incluso aunque Buffet haya entrado!! No te olvides que Buffet también lleva COP, con las que está ganando mucho y compensa lo que pierde en USG; él hace balance del conjunto de su cartera, no necesita acertar en todas...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: USG Corporation

Yo no conozco esa empresa particularmente, pero el producto si que lo conozco, y es practicamente una comoditie, con mucha competencia y margenes muy estrechos.

Brokers destacados