Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y digo yo.....

5 respuestas
Y digo yo.....
Y digo yo.....
#1

Y digo yo.....

Todos sabemos que Europa y USA están en la cuerda floja, que los dirigentes eeuropeos no saben que hacer y dan palos de ciego. También sabemos que Grecia está realmente en quiebra y que las ayudas se acabarán cuando los bancos que tienen su deuda se la coloquen a los clientes jubilados y otros noveles en finanzas, pero las empresas sólidas, con beneficios recurrentes, internacionalizadas, con liquidez y poca deuda seguirán teniendo beneficios pase lo que pase, salvo cambios traumáticos en el sistema global.
Y entonces me pregunto si no estaremos metidos en una manipulación del mercado sin precedentes, en la que se estén tirando los precios de las acciones aprovechando y magnificando otras realidades, como el parón en la construccion en españa y la deuda de determinados países.
Pero es que la bolsa de Alemania cae como todas.
Yo entendería que cayeran las acciones de las empresas en riesgo alto y claro, pero ¿todas?. La verdad es que creo que no tiene ni pies ni cabeza y que si esto despega, que espero que lo haga pronto, subirá todo también como un cohete.
Saludos y suerte

#2

Re: Y digo yo.....

Nunca se sabe si es manipulacion o no, pero yo pienso entrar antes de que el ibex llegue a los 7000. Hoy las empresas no tienen los fundamentales de hace diez años.

#3

Re: Y digo yo.....

Es verdad, algunas tienen fundamentales mucho peores.

#4

Re: Y digo yo.....

Creo que confundes precio o cotizacion de las empresas con valor . Para mi nunca suelen coincidir pero en estos momentos menos.
Las acciones son un activo financiero que no tiene por que coincidir con el valor de las empresas que estas representan.

#5

Re: Y digo yo.....

No confundo valor y precio, siperono, si lo hiciera sería un necio. Lo que quise decir es que en las grandes bajadas habitualmente hay empresas que lo hacen mejor que el mercado y otras peor. Cuando no hay discriminación entre ellas y las bajadas parecen por aspersión, hay un fallo de mercado, que es aprovechable.
Saludos.

#6

Re: Y digo yo.....

Como bien sabes tenemos un excesivo endeudamiento que sufren tanto el sector privado como el público y como debe ser es necesario un proceso de desendeudamiento al que nuestra economía ha de someterse, mantendrá la demanda interna en niveles mínimos. Este hecho dificultará, enormente, la generación de crecimiento económico y la disminución de los altos niveles de desempleo.
Además la altísima tasa de paro de nuestra economía es la segunda que ensombrece nuestro futuro es necesario que se profundice en alguna reforma laboral y por ultimo.
Y es que la mejor forma de salir de una situación de alto endeudamiento como la que sufre nuestra economía es a traves por ejemplo de las exportaciones. Si la recuperación en EEUU, Latinoamerica y sobre todo, la eurozona no se consolida. España tendrá dificultades para crecer en base al sector exterior(como lo está haciendo estos últimos meses)
Un saludo

Brokers destacados