Acceder

Dicen que habrá posiblemente recesión...y digo yo...pero no estabamos ya en recesión???

2 respuestas
Dicen que habrá posiblemente recesión...y digo yo...pero no estabamos ya en recesión???
Dicen que habrá posiblemente recesión...y digo yo...pero no estabamos ya en recesión???
#1

Dicen que habrá posiblemente recesión...y digo yo...pero no estabamos ya en recesión???

Perdonar mi ignorancia pero como ciudadano de a pie, que no tengo ni p*** idea de mercados ni de economía, oigo que posiblemente va a haber recesión, digo yo...pero coño!!! como es posible esto??? no se supone que ya estamos en recesión desde el 2008??? a mi nadie me había dicho que ya habíamos salido de ella y ahora resulta que estamos en peligro de recesión!!!

Pero que coño es esto???

Digo yo que para que estemos en peligro de recesión, debemos estar sin recesión, es como si voy al medico que hace 15 dias me diagnosticó gripe y yo pensaba que me habia curado ya y me dice el medico que estoy pillando la gripe....

Que alguien me lo explique porque no entiendo nada...

Alomejor es que me he perdido algo y ya habíamos salido de la recesión anterior pero yo no me enteré, no leí en ningún sitio que habíamos salido de la recesión... y suelo leer la prensa económica....

Saludos.

#2

Re: Dicen que habrá posiblemente recesión...y digo yo...pero no estabamos ya en recesión???

Bien sabes que con recesión o sien ella el mercado es libre y en estos primeros días de la semana nos lo está demostrando castigando sin piedad al sector financiero de la eurozona por su elevada exposición a la deuda soberana de los Paises de la UE.
De vez en cuando es necesario infundir optimismo sin perder el realismo. Si fuéramos más positivos a nuestra situación algo mejor nos iría y como la economía se cambia de un día para otro el gobierno aprovecha ahora para decir que sin crecimiento no podrán realizar los ajustes prometidos, ahí tienes a "Sslgado" y así vamos siempre nos dan un plan más distinto y siempre nos despojan de las facilidades para recibir la ayuda promedida. Por eso dicen que aún no estamos en recesión.
Un saludo

#3

A mí también me hace gracia el término. Se supone que estamos en recesión cuando el PIB baja

dos trimestres consecutivos.
Es como si te quedas en paro, debajo de un puente, y tienes que pedir en la puerta de una Iglesia y tus ingresos de limosnas han sido de 200 euros al mes. Pues si en dos meses te bajan esos ingresos a 190 y 180 euros, estás en recesión. lo del paro y vivir debajo del puente ya está olvidado.

Brokers destacados