Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Bankia

28 respuestas
Ayuda con Bankia
Ayuda con Bankia
Página
3 / 4
#17

Re: Ayuda con Bankia

Por desgracia hoy en día muchos inversores no consiguen los resultados que desean, para ser sincero no deseo que nadie pierda su capital, al contrario aunque sea poco, mi gran deseo es que consigan beneficios.
Banquia, como muy bien sabes no la tengo en cartera, pero por lo que he podido ver, por el momento ha podido esquivar algnos baches, el cual muchos bancos no lo han conseguido. Según algunos analistas tiene suficiente volumen para entrar en Ibex y otros tienen una opinión diferente.
Posiblemente tengas tus buenas razones para decirme que no es un acierto, de todas formas como bien sabes tendrás seguramente pensado en dónde debes de invertir y quizás esta vez, tengas más puntería y soluciones para conseguir más dinero en tu próxima inversión.
Un saludo

#18

Re: Ayuda con Bankia

Gracias, Franz, pues para eso estamos muchos en este 'mundillo', para intentar 'arañarle' aunque solo unos puntitos porcentuales al mercado... sin dejarnos nuestro patrimonio por el camino y ¿por qué no? para tratar de disfrutar y pasarlo lo mejor posible en durante el proceso, que al final es lo que más importa ;)
Y en Rankia, por supuesto, para aprender de todos vosotros...
Un saludo

#19

Re: Ayuda con Bankia

En esta vida debemos aprender todos para que podamos vencer nuestras inquietudes del saber y ten por seguro que cada vez es más pesado. Y lo fácil es difícil o viceversa.
Un saludo

#20

Re: Ayuda con Bankia

Saludos!

Es cierto que las empresas que tiene posibilidades de entrarr en el Ibex suelen comportarse muy bien hasta que entran que después y, como has visto, aunque los fondos indexados no necesiten comprar grandes cantidad de los valores que componen el Ibex sí comprán.

En este hilo, parece que hay algunas discusiones sin sentido. En particular, si tú nos cuentas los que dice 'Expansíón' es una ayuda que quieres dar y no se debe entran en contraposición contigo que sólo reproduces lo escrito en uno de los medios más populares de la prensa económica española.

El caso es que Bankia no parece una buena entidad en la que invertir por los mismo que de los bancos que han aparecido y cotizan en bolsa Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Layetana, Ávila, Segovia, Rioja, Insular), Banca Cívica (Municipal Burgos, Navarra, Canarias, Cajasol, Guadalajara) y •Mare Nostrum (Cajamurcia, Penedés, Granada, Sa Nostra) y CaixaBank es el banco a través del cual La Caixa (que en su momento absorbió Caixa Girona) ejerce su actividad como entidad de crédito de forma indirecta

Los otros son: Banca 3 (Inmaculada, Círculo de Burgos, Badajoz), Effibank (Cajastur, Cantabria y Extremadura), nombre que se le dio en julio, Banco Kutxa Bank (que parece que antes del venaro parecía que integraría BBK, Kutxa y Vital), NovaCaixaGalicia (surge de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova), al igual que CatalunyaCaixa (Cataluña, Tarragona, Manresa), Caja España-Caja Duero, Unicaja (que podría crear un banco junto a Caja España-Caja Duero) y UNNIM (Sabadell, Terrassa, Manlleu) se suman al mapa de grupos de cajas de ahorros, SIP, bancos participados y demás.

El resto de entidades que formarían los 18 estaría formado por un grupo heterogéneo formado por entidades casi nacionalizadas como la CAM o Colonya Caixa de Pollença.

A estas cajas se les ha obligado a fusionarse y crear bancos por la necesidad que tenían de captar capital porque sus acitivos eran excesivos y de mala calidad.

Sin embargo, Bankia no cae, tiene un 40% entre inversores institucionales y un 60% entre inversores individuales. El 40% de inversores institucionales son los que deciden su futuro próximo pero debemos tener en cuenta que el peso del PP en las que eran la primera y tercera cajas españolas por activos y que las próximas elecciones generales en noviembre hacen que sea difícil analizar este valor desde un punto de vista financiero sin tener en cuenta el peso de los allegados al PP.

#21

Re: Ayuda con Bankia

Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en un punto "Bankia" es una empresa en que en estos momentos está cotizando en el Mercado Continuo y como esta muchas más. Muchos inversores lo que les interesa es ganar dinero con cualquier valor; Piensa por unos segundos que mañana Bankia es alcista, y los inversores lo que desean es ganar. Estoy seguro que este valor se puede ganar dinero por el momento.
Sin darme cuenta no escribi todo el parrafo el cual dice así. Una posibilidad que algunos analistas consideran más probable teniendo en cuenta que la plaza de Iberdrola Renovables un hueco vacante en el selectivo y que la entidad presidida por Rodrigo Rato cuenta con el tamaño búrsatil sufieciente para cumplir con el requisito en el índice (se exige el 0,5% del total y rondaría, hoy por hoy, el 1,6%.
Bankia sólo incumpliría una de las condiciones, la del mínimo de sesiones de contratación, ya que lleva menos de dos meses cotizando. Sin embargo el Comité comtempla una excepción, y es que su capitalización ajustada al free float(capital libre circulando en bolsa)le situé entre los 20 primeros valores del selectivo(Bankia se colocaría en 14º lugar).
Desearía que me contestarás que una empresa, la cual la situan en el 14 del Ibex los analistas, no es una empresa fiable para adquirir.
Un saludo

#22

Re: Ayuda con Bankia

Es una empresa de nueva creación que por si cumple las condiciones para entrar en el Ibex (volumen de acciones, grado de liquidez, nivel de rotación de las acciones, montante de la capitalización y nivel de capital flotante) lo hará, suba o baje su cotización.

Y sí, Bankia entrará en el Ibex porque es una valor grande con muchas acciones en circulación pero eso no asegura su futuro. El caso es que Bankia se crea porque esigencia del Banco de España para captar dinero porque sus activos y deudas hacían que su futuro fuera dudoso.

#23

Re: Ayuda con Bankia

Compañero Buso. Te olvidas de algo importante ya metidos en este tema deberías saber algo referente a la absurda presión del Gobierno en desbandada cuyo mediocre lider quiere salir por la puerta grande como si aún pudiera, con la muesca en el revólver de haber cerrado la reforma del sector financiero. Le importa al Gobierno lo que venga después. Ciertamente, la connivencia del que sabe, Banco de España, es sangrante por omisión.

Está mal que lo diga pero con el Ejecutivo y un supervisor de salida ambos, la configuración de la participación del estado en las cajas intervenidas, de forma forzosa o voluntaria, no tiene visos de replicar el modelo anglosajón de ordeno y mando sino más bien al contrario.

Por lo tanto no sé quien se beneficia, si el Gobierno o las cajas hechas Bancos.

#24

Re: Ayuda con Bankia

Es un tema complejo. Creo que los activos de Bankia son similares, o ligeramente peores, que los del Bco. Popular.

Bankia es una entidad grande. La verdad, creo que es muy difícil valorarla pero que con el tiempo será una gran opción. Prefiero que confirme una tendencia alcista que entrar ya.

Y, sobre todo, no estoy en contra de tus argumentos, sólo presento mis ideas que tampoco puedo justificar pero no ma hace gracia invertir en ninguna entidad que han obligado a salir a bolsa y dice hacerlo con mucho descuento. Si ese descuento es cierto y el panorama económico se despeja la acción subirá y tendremos tiempo subirnos a la tendencia alcista.

Te puede interesar...
Brokers destacados