Acceder

IbeXXX el índice más caliente del mundo!!! Te sorprenderá!!!!

3 respuestas
IbeXXX el índice más caliente del mundo!!! Te sorprenderá!!!!
IbeXXX el índice más caliente del mundo!!! Te sorprenderá!!!!
#1

IbeXXX el índice más caliente del mundo!!! Te sorprenderá!!!!

Estoy flipando, Dax -1'5% / Cac -1'2% / Eurostoxx -1% / y
Ibexxx -0'15% con los futuros americanos rojos como hace tiempo que no venían así, y eso que ayer el índice NAAHB (construcción) se desplomó, y este dato normalmente en nuestro mercado le damos + importancia que en los demás, por tener mayor repercusión aquí un hipotetico crunch immobiliario.

La razón: la supermanipulación antes del vencimiento de futuros y que Telef ha roto maximos y que si esto y que si lo otro, pero es que la diferencia es demasiado bestial. O es que estamos super fuertes, o es que el lunes que vienen nos vamos al charco como pasó en el anterior vencimiento, ya que el FDax ya ha perdido los 8000 puntos!!!! y en USA con todos los problemas que van apareciendo dudo mucho que puedan pasar los 14000 en 4 días como si nada, muy distinto de los 13000 pienso yo, pq si nos fijamos, el panorama macro ha empeorado bastante.
- $ niveles muy bajos
- petroleo amenazando los 78 a menudo
- bonos a 106
- subprimes pabajo
- ladrillo que no levanta cabeza
- posible repunte de la inflación
- PIB bajísimo

por otro lado:
- resultados empresariales
- mercado laboral solido
- sector manufacturero fuerte
- precio del dinero barato (aún)

#2

Re: IbeXXX el índice más caliente del mundo!!! Te sorprenderá!!!!

Parece que vamos cuesta bajo.......sesion de recortes

#3

Re: IbeXXX el índice más caliente del mundo!!! Te sorprenderá!!!!

Fijate que Telefonica es el unico valor en su sector esta en positivo , seguramente el mercado la esta premiando por su solidez en las cuentas de resultados y en general en sus fundamentales , esta es la clave que el Ibex se comporte mejor que el resto de indices , su gran ponderacion en el Ibex tiene este efecto , tambien apoyan al Ibex , Sogecable , Vallehermoso .NH hotel . En cuanto al cambio EURO/Dolar para los de USA pues estan encantados con la debilidad del Dolar pues asi sus empresas exportan mas y eso se nota en las cotizaciones de sus empresas sobre todo en el DOW JONES que es donde estan las empresas punteras de USA , el mercado de BONOS parece que se esta calmando y recuperando sus precios , pero hoy lo que cotiza son los resultados empresariales en USA y los ultimos como INTEL y YAHOO no han sidi bien acogidos , el IPC que ha salido en USA ligeramente malo , y lo mas preucupante los nuevos permisos de construcion de viviendas en USA que han salido muy bajos , esto es un aviso para navegantes de que esto se pueda trasladar tambien hacia España en el proximo futuro . Pues parece que Telefonica esta disparada lo que esta haciendo en un contexto general bajista es muy llamativo ya supera los 17,50 euros , mucho mejor comportamiento que los otros dos grandes valores del Ibex BBVA y SANTANDER
un saludo

#4

Re: IbeXXX el índice más caliente del mundo!!! Te sorprenderá!!!

Pues es lo que hay, hace 2 meses protestabamos porque el IBEX bajaba mientras que las otras plazas europeas subian. Y ahora que es al reves, tambien "protestamos". Yo creo que las empresas españoles estan en forma, hay muy pocas que dan sintomas de debilidad, por eso mismo subimos, quizas los volumenes no sean exagerados.
Tambien pienso que el capital extrangero no dejo de invertir en nuestro pais, a pesar de lo que se dice, quizas en el sector inmobiliario si, pero en el resto de los valores siguen con normalidad absoluta

Brokers destacados