Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,28K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
17 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
291 / 291
#2321

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El Gobierno negocia con La Caixa la contraopa de Talgo a cambio de dar su plácet en Naturgy 
17 abril 2024 
https://okdiario.com/economia/gobierno-negocia-caixa-contraopa-talgo-cambio-arreglar-lio-naturgy-12691092
Comentario 
Como si tuviera algo que ver Talgo con Naturgy. Harán mal los de La Caixa en ser mayoritarios en Talgo a cambio de la entrada del capital emiratí en Naturgy.   Criteria debería de negarse a ser accionista de Talgo y a ver qué hace el Gobierno con Naturgy. Que recurran a la SEPI como han hecho con Telefónica para así “cargarse” las tres empresas a la vez. Y pensar que  hace tan solo unas semanas querían  "fumigar"  a Fainé, para poner en su lugar a Murtra (el de Indra).  Espero que lo único que haga el Gobierno en Telefonica sea solicitar la lista de medios de comunicación en que se anuncie y suprimirlos en aquellos que no sean de su  “cuerda”. Si la toma de decisiones en Telefonica es política, no creo que durase mucho teniendo en cuenta la competencia que hay en el sector.

#2322

Magyar Vagon pone en duda la viabilidad de su OPA sobre Talgo si el Gobierno retrasa su aprobación, según UGT

 
El consorcio húngaro Magyar Vagon ha admitido que no espera una respuesta rápida del Gobierno a la aprobación de la compra de Talgo, poniendo incluso en duda la viabilidad del acuerdo si este plazo se alarga indefinidamente.

Así lo ha trasladado UGT tras la reunión que los sindicatos tuvieron este miércoles con András Tombor, el alto ejecutivo el consorcio húngaro encargado de lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Talgo por 620 millones de euros.

"Desde Ganz-Mavag (la filial de Magyar que ha formulado la OPA) se insta a los sindicatos a ayudar para facilitar la OPA, ya que no esperan que la respuesta del Gobierno sea rápida, y ponen en duda la viabilidad del acuerdo si el plazo se alarga indefinidamente", han constatado desde el sindicato.

El directivo volvió a trasladar su intención de adquirir Talgo para dar solución al exceso de contratos y se comprometió a funcionar como una "alianza" y a mantener la sede y las fábricas de Talgo tal y como están en la actualidad, es decir, en España.

No obstante, no pudo dar por escrito esto compromisos, toda vez que tiene que esperar a que la CNMV apruebe el folleto de la OPA, un texto que tampoco han mostrado a los sindicatos, pese a las peticiones de UGT por conocerlo.

"La continua referencia a la rapidez con la que quieren llevar a cabo la compra de Talgo no genera tranquilidad entre la plantilla, ya que si lo que se busca es estabilidad y la colaboración del comité de empresa, no se entiende tanta premura", señalan desde UGT.

Con todo ello, el sindicato lamenta que las reuniones mantenidas tanto con los húngaros como con la dirección de Talgo (también interesada en vender la empresa) hayan creado "mayor incertidumbre e inseguridad" 

Brokers destacados