Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acerinox

1 respuesta
Acerinox
Acerinox
#1

Acerinox

Mi forma de invertir en Bolsa es por fundamentales. Trato de prever que valores van a mejorar sus perspectivas de negocio y están baratas. Así en los últimos meses he entrado en: Ence, Iberia, Prim, Enagas, Cintra, Azkoyen, Dermoestética e incluso Zeltia. De todas menos de Zeltia me he salido ya.
Pero con Acerinox he pinchado, de nada me ha servido prever la buena marcha de su negocio, ya que el valor pierde un 22% este año. Algo realmente asombroso para una empresa que desde principio de año ha publicado sus dos resultados trimestrales máximos historicos y a ese ritmo acabaría 2007 con un PER entre 6 y 7, además con accionistas como Koplowitz, Alba y del Pino aumentando posiciones.
El día 20 es previsible que se publiquen los resultados del segundo trimestre, es de prever una cifra de 150 millones como mínimo.
Apuesto porque a partir de entonces va a ser inevitable una recuperación de lo perdido, y que se va a desmoronar toda la leyenda apocaliptica que han montado algunas agencias que operan con derivados y apuestan grandes sumas a la baja basándose en el bombardeo continuo de ventas de acciones prestadas (75.000.000 accs de saldo de prestadas).

#2

Re: Acerinox

En determinados periodos de su evolución bursátil hay valores que se manifiestan contrarios a las tendencias del mercado y olvidadizos de sus fundamentales excelentes. En otras ocasiones, estos recortes difíciles de entender purgan excesos anteriores que probablemente se produjeron con una aceleración excesiva. De cualquier modo, comparto la opinión de que se trata de una buena compañía, que tarde o temprano remontará posiciones salvo debacle en los precios de su materia prima.
En los 17€ existe un soporte importante. No abandonará su canal bajista hasta que supere los 19€

Saludos.

Brokers destacados