Acceder

es el momento de alquilar mis acciones???

3 respuestas
es el momento de alquilar mis acciones???
Es el momento de alquilar mis acciones???
#1

es el momento de alquilar mis acciones???

---
Ante todo ni lo recomiendo ni nó, es la decisión de cada uno. Paso al post...
---

Pongo el post pensando en todo aquel que vea factible usar este recurso, con sus acciones "no financieras", y "financieras" cuando permitan alquilarlas.

Viendo como está el mercado y concretamente el IBEX.

Esta gacela (culpa mía), se ha quedado pillado con esta posición:

12000 eur SAN a 7
3000 eur TEF a 15´57
4000 eur TEF a 15´73

No necesito ese dinero, aunque la situación realmente me revienta, sobre todo viendo lejanos y no retornables estos niveles en ¿años?. Lo compensa algo pensar en los dividendos, y sería una manera de incrementar ese importe...

Puede ser una tontería o dar una miseria, en fin ¿cual es vuestra recomendación?

S2

#2

Re: es el momento de alquilar mis acciones???

lo de alquiler de las acciones no lo conozco bien pero creo que tiene dos problemas: pagan poco y/o alquilan poco.

En tu caso veo más factible y rentable intentar vender calls sobre esas acciones con entrega de subyacente con strike similar a tu precio de compra y vencimientos cortos... aunque algunos prefieren vencimientos a un mínimo de 3 meses, eso al gusto del consumidor.

Respecto a que no puedan darse esos precios en años me parece que no tiene ningún sentido. Si esos precios son de hace dos o tres semanas... no sería descartable que dentro de unas pocas semanas tengas precios similares o incluso superiores... o no.

Ánimo, que tampoco se trata de fustigarse.

Saludos!

PD: por cierto, ya que estamos podrías explicar las condiciones del préstamo de acciones, si cobras dividendo mientras están alquiladas etc...

#3

Re: es el momento de alquilar mis acciones???

Gracias por contestar H3po4 y por los ánimos, se agradecen :-). Tengo que mirar los post que hablan sobre el Call-Strike que me aconsejas, igual es la opcion ideal. Si me decido por eso fijo que acabo preguntandoos.

Te pongo algunos datos (lo que he encontrado, SelfBank):

** Las acciones siguen siendo tuyas, en resumen, conservas su propiedad.

** Cobras exactamente igual los dividendos (ya que son tuyas).

** Mientras las tienes alquiladas no puedes venderlas (aun siendo tuyas)

** A partir de 5000 eur en acciones depositadas no te cobran custodia.

** Puedes ofertarlas indicando los intereses que quieres, cuantas alquilas y por cuanto tiempo (tiempo máximo).

** Para hacerlo tienes que crear una cuenta de valores en el gestor que elijas y depositarlas (en este caso sería en Selfbank, por ejemplo)

** Cuando el alquiler finaliza, puedes cambiar el tiempo de alquiler, pero nó el interés que quieres por ellas (max 5%) (por lo menos el SelfBank).

** Mas pedidas: pej:SAN Mas ofertadas Pej:TEF

** Por supuesto a tí, si quieres, otros te pueden alquilar sus acciones.

** Interesa Que te las alquilen antes de que tus
valores se vengan muy abajo, ya que contra
menos liquido consiga el alquilador con su
venta, menos te tendrá que pagar a tí de
alquiler (podría decirse que alquilas dinero, que da dividendos).

** La gestora del alquiler se encarga de que el
que te las alquila te las devuelva al final
del alquiler.

** OPERATIVA
El que te las compra lo hace para convertirlas en dinero. Con ese dinero espera a ver si el valor baja, si es así compra mas acciones de las que tu en principio tenías. Su beneficio es la diferéncia entre las que ahora tiene menos las que te tiene que devolver menos el interés que te tiene que pagar por ellas.

DUDAS:

- Creo que te pagan el alquiler únicamente por los días que te las alquilan, si solo són unos días en un mes (por ejemplo)..., ya que cuando termina su "operación" te las devuelven rápidamente para pagarte poquillo. Creo que el periodo por el que las ofreces es sencillamente el máximo de tiempo por el que estás dispuesto a alquilarlas.
- Te cobran una comisión alta por llevarte el alquiler, ¿2%?...

Conclusión:
Igual el que se beneficia realmente es al que se las alquilas y no sé si merece la pena el esfuerzo. Por eso lo de las dudas.

S2

#4

Re: es el momento de alquilar mis acciones???

La clave del tema es que selfbank se lleva la mitad de la comision...asi que no se puede ganar mucho. Se pueden alquilar entre un 4 y un 10% , o sea q el cliente se queda entre un 2 y un 5%. Lo malo es que hay poco demanda de alquiler y mucha oferta. Lo buenisimo desde mi punto de vista: desde el momento que des orden de alquiler la comision de custodia eliminada aunque no encuentres alquilador....(a partir de 5.000 euros en acciones eso si)

Brokers destacados