Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chiste para aprender Trader vs. Value

6 respuestas
Chiste para aprender Trader vs. Value
Chiste para aprender Trader vs. Value
#1

Chiste para aprender Trader vs. Value

Un Trader de bolsa está sentado junto a un inversor Value en la sala de espera de un aeropuerto esperando un vuelo largo.

El Trader mira al Value y como se siente superior, piensa en aprovecharse de él fácilmente. Así que le pregunta si le gustaría jugar a un divertido juego.

El Value, cansado, solo quería dormir una siesta y diplomáticamente rehusa y trata de darle la espalda.

El Trader insiste,el juego es muy divertido. Yo te hago una preguntay si no sabes la respuesta, me pagas 5 €.Luego tú haces una pregunta, y si no sé la respuesta, yo te pagaré 500 € ...¿ok?

El Value, para callar al ejecutivo que se ha puesto tan pesado, acepta participar en el juego.

El Trader hace la primera pregunta:- ¿Cual es la distancia entre la tierra y la luna? El Value no dice nada. Saca de su bolsillo un billete de 5 € y se lo
entrega al Trader.

Ahora, es el turno del Value y pregunta al Trader:

¿Qué sube una montaña con tres pies y baja con cuatro ?... y se echa a dormir.

El Trader enciende su portátil, busca todas las referencias. Entra a la red y accede a todas las enciclopedias mundiales, revisa en Wikipedia, manda e-mails a todos los amigos que conoce ...sin resultados.

Después de una hora de estar buscando se da por vencido.Despierta al Value y le da los 500 €.El Value con los 500 € en el bolsillo se da la vuelta y dispone a dormir de nuevo.
El Trader cabreado como una mona por no haber encontrado la respuesta, despierta al Value y le pregunta:

- Bueno, ¿qué es lo que sube una montaña con tres pies y baja con cuatro?'

El Value saca 5 €, se los entrega y se vuelve a dormir...

#2

Re: Chiste para aprender Trader vs. Value

yo te voy a contar otro mas corto y mejor

LOS PISOS NUNCA BAJAN

#3

Re: Chiste para aprender Trader vs. Value

ni el oro:
a mi el oro me recuerda cada vez mas a los tulipanes en holanda hace un par de siglos,cuando un bulbo de tulipan como "inversion"llego a valer + que una casa,muchos holandeses vendieron su casa,compraron un bulbo pensando que los tulipanes siempre subirian,peto la "burbuja tulipan",y,se encontraron con que habian vendido su casa a cambio de una planta.
un saludo,Soldier.

#4

Re: Chiste para aprender Trader vs. Value

Ahi va otro..entra un loco en un foro que le venden como el mejor de españa acierta en los movimientos de bolsa y acciones 5 veces SEGUIDAS y lo linchan porque ellos no aciertan una de 10 con sus sesudos analisis fundamentales de 15 paginas

#5

Re: Chiste para aprender Trader vs. Value

hummm...no creo que vayan contra el "loco",mas bien con sus formas.

#6

Re: Chiste para aprender Trader vs. Value

Sí, pero el oro a diferencia del tulipán ha sido un patrón de referencia en los bancos centrales hasta hace varias décadas. Con los problemas de deuda en que están inmersos los gobiernos, el valor del dólar (considerado antes moneda refugio) y de otras monedas ha bajado. Hay un fundamental detrás del metal amarillo.

A medio plazo, de hecho lo han empezado a hacer, China va cambiando sus reservas de bonos USA por oro y otras commodities.

#7

Re: Chiste para aprender Trader vs. Value

Tal vez porque las cosas no se fundamentan, cítese la respuesta anteriormente dada intentándola llevar al mundo de las acciones en la actualidad, pues no tiene comparación. Si compras una cosa por 20 millones que vale 10 millones porque crees que alguien te va a dar 21 kilos, corres el riesgo de que pierdas dinero por el simple motivo de que la gente entiende mucho de precios pero no de valorar las cosas.

Saludos!!!

Brokers destacados