Acceder

5 razones para ser alcista !!

6 respuestas
5 razones para ser alcista !!
5 razones para ser alcista !!
#1

5 razones para ser alcista !!

Haber si alguien añade alguna mas, por favor !!

1. Las empresas grandes tienen balances muy sanos y siguen creciendo. Sus niveles de deudas son bajos y siguen repartiendo dividendos con rentabilidades muy atractivas.

2. Estas Blue chips han aprovechado este ultimo bajón para comprar sus propias acciones que creara algo de escases. No se han visto este nivel de buy-back desde principio del 2009 cuando comenzó la crisis. Estamos hablando de miles de millones de acciones que han salido del mercado.

3. Hay muchos inversores e instituciones grandes en liquidez esperando que mejore el panorama, estamos hablado de Billones de $ que tarde o temprano entraran en renta variable.

4. Las elecciones en Noviembre dará más confianza a los inversores internacionales que le darán un buen empujón al Ibex. También quiero añadir un dato, el 90% de los años que tuvieron elecciones presidenciales un EE UU han terminado con las bolsas más arriba de lo que empezó en ese año. Por lo tanto el 2012 tiene un buen aliciente para ser alcista.

5. El sector bancario parece ser más estable, una buena señal siendo la cantidad de dinero que les está entrando a través de depósitos etc.…. Ojo!! que estoy hablando de la percepción y no la realidad pero escenarios como Lehman Bros ya no se verán más.

#2

Re: 5 razones para ser alcista !!

> Las elecciones en Noviembre dará más confianza a los inversores internacionales
> que le darán un buen empujón al Ibex.

Me temo que el efecto Rajoy está de sobra descontado por el Ibex a fecha de hoy.

En el resto de puntos estoy bastante de acuerdo.

#3

Re: 5 razones para ser alcista !!

pues yo muy a mi pesar solo estoy en acuerdo con el punto 3. bueno por lo menos con uno estoy cosa anormal en mi jjjejejej

#4

Re: 5 razones para ser alcista !!

Te voy a dar solo una razón por la que "aún" no hay que ser alcista:

Es el gráfico del Eurostoxx.

Con un gráfico así...ni borracho soy alcista, y eso que esa última vela semanal es prometedora, pero solo para rebotes, el suelo aún está más abajo, S2.

#5

Re: 5 razones para ser alcista !!

Un doble suelo en ese grafico podria ser una buena señal para empezar a cambiar el chip!

#6

Re: 5 razones para ser alcista !!

Yo creo que el 1800-2000 no se lo quita nadie.

El problema es la ruta que hará hasta llegar ahí, lo mejor es que primero baje y después rebotón de los buenos, si ahora sube hace un rebote majete, y después a por los mínimos, o bajo mínimos, rompiendo los 1.800, ya veremos, pero eso no lo sabemos, por ahora, S2.

#7

Re: 5 razones para ser alcista !!

La razón mas poderosa que veo para ser alcista es que todo el mundo parece ser bajista.

Brokers destacados