Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Esta barato el IBEX?

12 respuestas
¿Esta barato el IBEX?
1 suscriptores
¿Esta barato el IBEX?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Esta barato el IBEX?

No hace falta suspender pagos, Grecia no lo ha hecho y su bolsa esta por los suelos, la austeridad y las medidas por los rescates hunden las bolsas de los Paises afectados.
Si lees los posts del foro con el IBEX a 10.000 y 11.000 tambien teniamos precios baratos de empresas con buenos dividendos y ahora muchos se plantean que llegue a ese nivel para salir por patas y recuperar, por eso digo que barato y caro es relativo, si vemos el IBEX a 6.000 entonces el 8.000 nos parecera un buen objetivo.

#10

Re: ¿Esta barato el IBEX?

Hay empresas y empresas, no es lo mismo telefónica, santander,repsol,bbva, air liquide etc etc, que no llegan la que mas al 13% de beneficio en España, y están por todo el mundo, que una empresa como M.A.S., que esta únicamente en Andalucia, mercadona, que esta en España, las primeras sacrificaran algo de beneficio del exterior para mantener el interior aunque sea latente, ¿para que si cuesta dinero no?.
Para cuando mejore que aunque tarde 10 años, mejorara, esta en la pista con mejor puesto y condiciones y poder llevarse a los mejores en su gremio, y no dejar levantar cabeza a los demás tipo Telefónica, Santander, etc etc y si hablamos de las eléctricas entoces ya ni te cuento, total el gobierno este o el que entre se lo va a permitir como el tema de los contadores, etc etc.
Voy palmando un 14% incluidas estas dos subidas creo, aún no lo he mirado, el rendimiento total neto es casi un 8,1%, claro si compro ahora me daría mas my mas en telefónica y si no llega, me quedo con el 1,5% en fin si la cosa se mantiene lo que pueda guardar y los dividendos serán invertidos hasta que suba que lo hará, a lo pero tarde 5 años a lo mejor en navidades lo podemos vender con plusvalía y entrar mas tarde no se en verano.

De veras crees que el gobierno dejara caer a telefónica,referencia y conocida en el mundo como española, su monopolio y un sector importante, santander, bbva, iberdrola, repsol, etc etc, creo que no sabes lo politicos que tenemos en España son unos usureros, manipuladores, estafadores, etc etc y yo se que tu eres un tío listo y lo sabes mejor que yo, a lo peor lo pasamos putas, pero lo pasaremos ya veras, recuerda España la ha pasado peor y lo ha pasado, nosotros solo tenemos que esperar, y si podemos acumular eso haremos y tarde o temprano volverán los dividendos si lo quitaron algún día, pero ese dividendo aún siendo menor valdrá mas pues el valor del dinero sera mayor.
No es lo mismo un peseta en los años 50 que el 90.

#11

Re: ¿Esta barato el IBEX?

A ver....
Si somos sensatos solo hay un indicador que nos realmente bien el valor de una acción, es el BPA.
BPA: Beneficio Por Acción. Es la parte del beneficio neto obtenido por la empresa que corresponde a cada acción de esa empresa.

Si miramos el BPA del 2004 y 2010
SAN 0.73-----0.94
BBVA 0.83-----1.17
IBerdrola 0.34-----0.52
Inditex 2.78-----1.01
Repsol 3.84------1.6
Telefonica 0.62-----2.25
BME 1.85-----0.83

Estas empresas manejan el Ibex y por comparación estan bastante más baratas que en el 2004.
Que no significa que no puedan caer, caer pueden caer una burrada pero historicamente estan baratas....posiblemente más que en el 2008 porque se han despejado incertidumbres de como funcionarían en crisis prolongadas.

#12

Re: ¿Esta barato el IBEX?

En mi humilde opinión,eso es imposible saberlo,nadie conoce el futuro.Podemos comparar con el pasado,pero nada más.
Yo creo que es cuestión de fe:
Yo invierto en una empresa,no pensando en que voy a ganar dinero con esa inversión simplemente,sino que voy a unirme a ella y voy a ir sorteando los mil y un problemas que se vayan produciendo en su entorno.
Unas veces su valor bajará,y me conformaré con sus dividendos,otras veces subirá y ganaré,pero lo que tengo que tener claro es que creeré en ella,y solamente la perdida de mi fé en ella,hará que deshaga mi inversión.
Todo lo demás,son elementos que distorsionan la realidad.Por mucho que les pese a muchos,los mercados son así,y el que no lo vea de esa manera,más pronto o más tarde pagará su error.
S2

#13

Re: ¿Esta barato el IBEX?

opino que la bolsa ni es barata ni cara, son los valores que la componen los que pueden estar a buen precio o no, en estos momentos y por fundamentales hay varios valores del ibex y del continuo que estan ya muy bien de precio.

ademas no nos podemos olvidar que el ibex en concreto son en realidad los cinco blue chips, asi que pueden ir todos los demas valores de puta madre que si san, bbva , ibe y tef van mal la bolsa caera o al reves si van bien.

un saludo.

Brokers destacados