Acceder

Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

2,57K respuestas
Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida
2 suscriptores
Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida
Página
179 / 334
#1425

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Los 4000 no, pero sí la banda 7000-6000 entre Setiembre-Octubre

#1426

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

"primero que rebote en los 8000 mas menos luego mi pronostico es subir mas alto que hace tres dias cuando toco 3 veces los 8700 mas menos...le daria una elongacion de al menos 500-800 puntos"

Si creetelo que va a subir y ademas a 9200 - 9500, deja de soñar esto es bajista, bajista, y la ostia que se va a dar será de órdago, los que aguantan las posiciones para recuperar y salirse no es que lo tengan dificil, es casi imposible en el escenario actual, si los manos fuertes estan fuera no van a comprar a esos niveles. La duda que tengo es si la fase bajista durará 2 meses o 12 pero en cualquier caso la tendencia mayor es esa. Sinceramente creo que harás mas dinero volviendo a cuidar cerdos.

#1427

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Hola a tod@s. Soldier, si el GAP del lunes finalmente es bajista (y no lo deseo, ya dije que cerré mi corto en la subasta de ayer) no sería tu único fallo en estos días. Has acertado algunos de tus pronósticos, sobre todo a principio de semana, pero últimamente tus vaticinios han sido casi todos erróneos, curiosamente siempre buscando el punto del rebote definitivo: el jueves tarde lo establecías en 8400, ayer en 8200, ahora hablas de que el lunes tocaremos los 8000 y para arriba hasta los 9200...
Después de una bajada tan brutal como la que estamos sufriendo no es bueno cegarse en buscar el punto exacto de giro porque, como te equivoques 20 veces antes de acertar (nadie sabemos dónde va a parar esto), al final encontrarás el punto bueno, sí, pero por el camino habrás perdido 20 veces y te quedará mucho menos líquido para entrar cuando al final aciertes, y consumirás gran parte de la subida compensando las 20 pérdidas anteriores buscando el santo grial.
La recomendación debe ser dejar correr el mercado abajo y entrar sólo cuando estemos seguros de que se ha invertido la tendencia. Nos perderemos parte de la subida inicial, pero nos ahorraremos las pérdidas de ir buscando suelos cada 100 puntos, te aseguro que sales ganando. Un indicador fiable puede ser la MM100 en H1, y aún estamos muy lejos de cruzarla (sin contar la pendiente brutal hacia abajo que tiene, que parece el Tourmalet).
Yo, como soy un poco gambler, haré daytrading para no aburrirme mientras espero el giro, pero aquí hay mucha gente que quiere hacer cartera y preguntan cuándo entrar. Pues bien, no es el momento, hay recorrido a la baja y la prueba es que todavía hay mucha gente deseosa de comprar. Nos tienen que pegar un palo gordo-gordísimo de cerca del 15% en una-dos sesiones para que a la gente se le quiten las ganas. Tiene que parecer esto el Apocalipsis. Cuando en estos foros no comentemos si compramos ya o no, sino que nuestros comentarios sean que el euro ha muerto, que EEUU está en quiebra, que viene la 3ª GM y que el mundo se va a la mierda, entonces será cuando entren las manos fuertes, cuando nosotros hayamos metido nuestros pocos ahorros en oro a 3000 pavos/oz y nos dé pánico entrar en bolsa. Entonces entrarán ellos, nos joderán nuestros ahorros en oro (que volverá a 1200) y vuelta a empezar: forrados los de siempre, arruinados los de siempre.
Jo, qué tocho me ha salido. Qué mala es la resaca, madre...

#1428

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Buenos días,

Pues a pesar de la resaca, te ha salido una excelente argumentación.

Añadir sólo que si la tendencia mayor es bajista, en algún rebote y con el permiso de la CNMV, a ponerse cortos que hay instrumentos de sobra para hacerlo.

Y cuando veamos una capitulación, pero capitulación en serio y con un gran volumen, no una gran bajada que es lo que hemos visto hasta ahora, entonces empezar a comprar y hacer cartera.

Y cuando veamos una figura técnica de suelo, a comprar más decididamente.

Saludos a tod@s

#1429

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Gracias, Miguel. Absolutamente de acuerdo en lo de ponerse cortos, pero sólo recomendable para tipos con nervios de acero porque los bandazos arriba y abajo son espectaculares. Estos días a las manos fuertes les encanta barrer stops (en un sentido y al minuto en el contrario) y hay que tenerlos bien puestos. Ayer vendí un futibex a 8085 pensando que podía irse rápido a buscar de nuevo los 8000 y me barrieron el stop por 5 puntos, y eso que lo puse bien alto, a 8215 confiando en la resistencia de 8200. Después aproveché tres operaciones megarápidas en cuchillos para recuperar casi lo perdido (+35, +30, +35), pero no es para nada recomendable, es casi jugar a la ruleta rusa y las probabilidades de volver a cagarla son altísimas. En fin, lo dicho, si el lunes rompemos abajo los 8000 (y en la apertura vamos a estar muy cerca) puede ser momento de ponerse cortos porque se buscarán muy rápido los mínimos de la semana anterior 7700-7800. Y a partir de ahí, ni idea. Igual simula un doble suelo para rebotar y pillar a todos los que están deseosos de entrar ya. Después vendría el crash definitivo. Besugo, Enolagay y otros grandes de este foro ven el S&P por debajo de 900. Yo también creo que nos iremos muy abajo, pero no aún: tienen que pillar más carnaza porque hay mucha gente que ya se ha salido y quiere entrar a estos niveles o un poquito más abajo. Nos van a poner el caramelito en la boca para que entremos, apuesto por un falso doble suelo la semana que viene, terminar la semana en verde y volver a tirarlo cuando crean que tienen pillados suficientes incautos.
Un abrazo,

#1430

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Buenos días,

He publicado un e-mail curioso en el foro de opciones que recibí ayer. Trata sobre el comportamiento del Vix principalmente.

¿Se pueden ya abrir cortos? Yo los abrí en Julio, compré 28 put 4000 Jun/12 y creo que hasta que no vea al menos los 7000 en Setiembre-Octubre no las suelto, pero ahora está la prohibición de la CNMV hasta el 26 de Agosto, creo recordar.

Saludos cordiales

#1431

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

En teoría en España sólo te puedes poner corto en los valores prohibidos para cubrir tu cartera de acciones reales, por lo que el broker debería dejarte hacerlo. Yo estoy en liquidez, pero tengo un plan de pensiones con el 50% en RV, entiendo que también me puedo poner corto para cubrirlo. De todos modos opero con muy poquito, no creo que a la CNMV le importe un pimiento si compro o vendo un futibex. De todos modos, si te gustan los indices y no quieres arriesgar por la prohibición, puedes ponerte corto en S&P sin que la CNMV te toque los pirindolos. Y también tienes CFD's en los que el broker te da la contrapartida, por lo que no les afectan las prohibiciones de la CNMV.

#1432

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

La verdad que el intentar poner coto al mercado es una soberana estupidez. Si tiene que caer, caerá más pronto o más tardes, con prohibiciones y sin ellas.

Brokers destacados