Acceder

Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

2,57K respuestas
Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida
2 suscriptores
Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida
Página
279 / 334
#2225

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Adjunto un comentario que leí hoy:

---------------------------------------

Comentario de Mª Ángeles Cava sobre el IBEX 35 y el S&P 500.- El IBEX perforó la recta directriz alcista de muy corto plazo, aunque no lo hizo de una forma violenta.

El IBEX no ha sido capaz de superar la resistencia de la zona 8.500. Ha sido decepcionante, porque esperábamos que superase ese nivel y que intentara dirigirse a la zona 8.900. Parece como si lo único que fuese capaz de hacer, tras las fuertes caídas experimentadas desde mediados de julio a mediados de agosto, es moverse lateralmente. Es un síntoma de debilidad. Por ello, creemos que resulta muy probable que se dirija de nuevo a la zona de mínimos y que incluso la perfore.

En comentarios anteriores hemos venido diciendo que lo más probable era que el S&P 500 se encaminara a la zona de los 1.200.

Tal y como podemos ver en el gráfico que recogemos a continuación el S&P 500 marcó durante la sesión de ayer un máximo en 1.190 y luego se giró bruscamente a la baja. Resulta sorprendente que, tras reaccionar con fuertes alzas al conocer la inversión de Buffett en Bank of America, las bolsas retrocedieran con fuerza seguidamente. Y el índice VIX de volatilidad ha vuelto a subir. Consideramos que es un signo de debilidad, aunque es probable que los movimientos a la baja de ayer se hayan debido en cierta medida al temor de los inversores antes las palabras que Bernanke pudiera pronunciar hoy.

El comportamiento experimentado por el S&P 500 es propio de una pauta correctiva, un movimiento lateral que está consumiendo tiempo sin provocar daños adicionales. Por el momento, se está moviendo dentro de un margen muy definido, y las señales sólo surgirán cuando el S&P 500 salga de la zona de fluctuación.

Ahora bien, no podemos dejar de pensar que nos encontramos en septiembre, período estacional bajista. Si en julio y agosto hemos experimentado fuertes bajadas y el rebote de finales de agosto es tan débil, debemos considerar como escenario muy probable que el mes de septiembre y octubre sean claramente bajistas.

Nuestros políticos siguen comportándose de una forma irresponsable, quieren aprobar el límite constitucional pero de tal manera que no tenga efecto en la práctica, porque no van a fijar un tope.. Los políticos no desean establecer un límite al déficit, ahora bien, sí quieren que se emitan eurobonos para que de ese modo sigan obteniendo dinero con el que financiar el derroche.

La partitocracia ha ocupado las instituciones, y su nefasta influencia está destruyendo nuestras instituciones y nuestra economía.

La irresponsabilidad actitud de nuestros políticos, se creen que pueden engañar a los mercados como engañan a los ciudadanos, nos hace pensar que lo más probable es que se produzca un nuevo desplome en las bolsas.

---------------

Bueno, es tan sólo una opinión más

#2226

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

Es literal. El huracán Irene va a pasar por encima de Wall Street, de Manhattan, Connecticat, New Jersey, North Carolina, etc.

Ya lo pondrán como excusa de algo.

Blog: Game over?

#2227

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

De una manera o de otra, las noticias de hoy deberían tener bastante impacto en las bolsas. No cambiarán tendencias, pero moverán el barco.

La predicción generalizada es que Bernanke no anunciará nada nuevo, y que los datos macro de hoy serán decepcionantes, así que se espera un movimiento bajista. Yo sería cauto, porque la mayoría se suele equivocar.

Blog: Game over?

#2228

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

No se, pero hoy alguien va a palmar pasta... espero no ser yo :-)

#2229

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

porque creis, que mapfre esta bajando tanto?
seria bueno entrar en ella para el intradia?
o por el contrario, ira vuscar el soporte?

#2230

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

A Mapfre se le ve más fuerte que al ibex en general (observo gráfica de 5 años). De hecho no ha entrado en tendencia primaria bajista como la mayoría. Ahora, ojo que no pierda los 2 figura. Si las tienes en cartera, o bien te las cubres con derivados a partir de 2, o bien las sueltas. Si no las tienes y los futuros s/Mapfre tienen liquidez suficiente, siempres se encuentran oportunidades en intradía

Saludos

#2231

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

si has seguido a este lunatico los ultimos 10 años te daras cuenta de que acierta una de cada 5 veces lo cual es bueno justo para hacer lo contrario..

#2232

Re: Un pajarito me ha dicho que se acabo la caida

el que va a pasar por manhatan va a hacer saltar por los aires al BAC de enola fijo que si!!

Brokers destacados