Acceder

Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

7 respuestas
Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de
Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de
#1

Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

las bolsas???

CIERRE DE WALL STREET


Los inversores se refugian en la deuda a pesar de S&P

Lunes, 8 de Agosto del 2011 - 23:22:31

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se dispararon el lunes, debido a que la histórica rebaja en la calificación crediticia del país llevó a los inversores a vender activos de riesgo y a refugiarse en la seguridad de la deuda pública, según datos de Reuters.

La rebaja en la calificación dispuesta el viernes por Standard & Poor's pone de relieve los desafíos que enfrenta Estados Unidos a la hora de reducir su déficit y los límites que tiene para estimular la economía sin acumular más deuda.

Al mismo tiempo, los inversores se refugiaron en los bonos por el temor al impacto que la rebaja podría tener sobre las calificaciones de las empresas y los bancos.

Los bonos del Tesoro se beneficiaron a expensas de las acciones, ya que los inversores siguen creyendo que la deuda estadounidense es una de las más seguras del mundo, pese a la rebaja de S&P.

"Comparativamente, los bonos del Tesoro siguen siendo un activo de bajo riesgo. Pienso que no hay dudas sobre eso", dijo Michael Schumacher, estratega de UBS en Stamford, Connecticut.

Standard & Poor's rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos a "AA+" desde "AAA" luego de que cerraran los mercados el viernes, citando una falta de confianza en que los líderes políticos pudieran poner el déficit de presupuesto bajo control y dar forma a un plan de largo plazo para mejorar las finanzas del país.

Las acciones estadounidenses se desplomaron el lunes, y el índice S&P 500 anotó su mayor caída en cerca de tres años, ya que la rebaja en la calificación amplificó los temores de que la economía se dirija a una recaída en la recesión.

Tal vez irónicamente, los inversores eligieron la liquidez y los bonos del Tesoro ante la incertidumbre sobre qué significa el movimiento para las acciones y otros tipos de activos que dependen del crecimiento económico.

"Somos la camisa menos sucia en el bolso", dijo Joe Larizza, director de operaciones de bonos del gobierno y de agencias en Vining Sparks en Menphis, Tennesse.

El precio del bono referencial a 10 años subió más de 2 puntos en un momento de la sesión y su rendimiento llegó a caer un 2,33 por ciento, un mínimo desde enero del 2009.

Los rendimientos de los bonos a dos y tres años también cayeron a mínimos históricos de 0,23 y 0,38 por ciento, respectivamente.

Pese al alza de precios, la brecha entre los bonos a 10 y 30 años se expandió a 132 puntos básicos y podría seguir ampliándose, ya que el papel a 30 años es más vulnerable a los problemas fiscales de largo plazo.

El Tesoro venderá 32.000 millones de dólares en bonos a tres años el martes, 24.000 millones en deuda a 10 años el miércoles y otros 16.000 millones en papeles a 30 años el jueves.

Además, la Reserva Federal celebrará el martes su encuentro mensual de política monetaria, donde se esperan señales sobre nuevos estímulos para la economía.

Los problemas de la deuda soberana de Europa profundizaron el atractivo de los bonos. Operadores estimaron que el Banco Central Europeo compró alrededor de 2.000 millones de euros en deuda de Italia y España tras acordar el domingo ampliar su controvertido programa de compra de bonos.

Fuente:Reuters

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

Hombre tiene su lógica el bono americano rentará mas a partir de ahora o sea un trasvase y mas con incertidumbre de recesion es mas que lógico.

#3

Re: Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

Si el bono SUBE el rendimiento BAJA con lo cual es completamente ILOGICO comprarlo ahora si va a subir su rentabilidad...

#4

Re: Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

Cuanto mas baja el rating de un bono máyor interés debe pagar.

#5

Re: Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

Si, de acuerdo claro, peroooo no es lo que pone en el artículo:

"Tal vez irónicamente, los inversores eligieron la liquidez y los bonos del Tesoro ante la incertidumbre sobre qué significa el movimiento para las acciones y otros tipos de activos que dependen del crecimiento económico.

"Somos la camisa menos sucia en el bolso", dijo Joe Larizza, director de operaciones de bonos del gobierno y de agencias en Vining Sparks en Menphis, Tennesse.

El precio del bono referencial a 10 años subió más de 2 puntos en un momento de la sesión y su rendimiento llegó a caer un 2,33 por ciento, un mínimo desde enero del 2009.

Los rendimientos de los bonos a dos y tres años también cayeron a mínimos históricos de 0,23 y 0,38 por ciento, respectivamente."

#6

Re: Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

Es lo que yo me preguntaba... Si el gran problema es la duda sobre el pago de la deuda.

¿Por qué se van a la deuda?

BLV - Vanguard Long Term Bond (Barclays Capital U.S. Long Government/Credit Float Adjusted Index)
SPY - SP500

#7

Re: Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

Pues la verdad... NI PU... IDEA debería ser al revés o irse a otro lado pero por lo visto.... aunque la bajada de rating ni de lejos implica la quiebra ni nada parecido.... quizá por eso vayan a por la deuda a más cortos plazos?¿? Por estar en algún lado aunque un bono a 2 años al 0,3% o algo así pues para eso prefiero la liquidez y LISTOS aunque agunos fondos no podrán simplemente ponerse líquidos supongo por que si no... no entiendo nada de nada.

#8

Re: Esto no es serio, me lo imaginaba, las bolsas caen por la rebaja de la deuda americana y ¿donde meten la pasta de

Mas que nada es una demostracion que no tiene nada que ver la rebaja del rating, el abuelo Buffett ya ha salido comentando que para el tienen cuadruple A si se pudiera, es una tonteria como un templo la rebaja cuando pueden hacer los papelitos que les venga en gana y el mundo protestara pero seguira aceptando.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
Brokers destacados