Acceder

"Nunca se debe promediar a la baja" o "no

1 respuesta
"Nunca se debe promediar a la baja" o "no
"Nunca se debe promediar a la baja" o "no
#1

"Nunca se debe promediar a la baja" o "no

SE DEBE COMPRAR UN VALOR EN CAIDA LIBRE" Dos frases hechas con las que no estoy totalmente de acuerdo.
Teneis los graficos y analisis de todos los valores del ibex y la mayoria del continuo en el blog.
Seguro que estas frases del titulo las habeis oido en muchos foros, revistas, radio, tv... tanto a analistas bursatiles profesionales como a simples aficionados como yo. No negare que a veces es positivo hacer caso de este tipo de refranes o dichos, pero yo no comparto totalmente las frases en cuestion, ya que creo que si bien en ocasiones tienen su logica, en otras no, y para rebatirlas voy a proponer un ejemplo conocido por todos.
Como veis el grafico es de Telefonica, concretamente de los años 2.000 - 2.007, antes que nada quiero aclarar que es un grafico con descuento de dividendos y ampliaciones, como sabeis telefonica llego a marcar maximos por enciama de 32 euros, pero cuando descontamos todos los dividendos y acciones gratis posteriormente entregados, el maximo nos queda en 24 aproximadamente. Es decir cuando telefonica llegue a 24 euros en el futuro (si llega, que supongo que si), no habra nadie que conservando las acciones desde el año que sea, pierda dinero con telefonica (eso si puede perder el coste de oportunidad.)
Iremos moviendonos en el grafico de izquierda a derecha (desde el 2000 al 2007.)
Los que ya lleveis unos años en bolsa sabreis que la euforia de las puntocom, llevo a marcar a nuestra principal empresa de telecomunicaciones un maximo detras de otro, miles de inversores particulares compraban acciones a 20, 25 e incluso 30 euros en la subida, y muchisimos mas lo hacian en la bajada a precios similares, yo en concreto compre a 22, pero conozco mucha gente que lo hizo a 25 e incluso 30. Obviamente no era ese el momento de comprar todavia, ni de promediar a la baja... sigue en el blog.
Saludos de "La bolsa desde los Pirineos"
http://monysil.blogspot.com/

#2

Re: "Nunca se debe promediar a la baja" o "no

Promediar a la baja, o la técnica de la "martingala" es muy peligrosa, no le des más vueltas.

Hay que entrar en un valor cuando (o índice) cuando ha iniciado la tendencia al alza, de este modo no lo cogerás en mínimos, pero te evitarás caidas peligrosas.

Este es un axioma de la Bolsa y quien lo rompe paga las consecuencias porque tarde o temprano, si compra cuando un valor es bajista, será arrastrado a la baja.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados