Acceder

¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4

4 respuestas
¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4
¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4
#1

¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4

hijo empezo a trabajar para octubre y como en lo que va de año habia trabajado en tres empresas, tenia que hacer la declaracion. nosotros como siempre la llevamos al banco la unica novedad que teniamos era mi minusvalia. les dije sobre todo mirar de no meter al chico ,bueno la hicieron me salio a devolver 1446 euros , yo confiada la firme sin mirarla y despues de estar tres meses en hacienda,me hacerce a preguntar y me dijeron que estaba mal hecha pues habiamos metido al chico y la consiguiente deducion. me di un disgusto.
bueno mi pregunta es ellos la pomen bien o te devuelven todo y despues hay que devolverlo.
te multan ,tengo miedo y despues me quedara algo de dinero o me quitaran todo .Mepueden ayudar y me lo esplican se lo agradeceria muchas gracias.

#2

Re: ¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4

Marien.

Tienes que hacer una declaración rectificativa,pon la duda en el foro de fiscalidad y te explicaran como se hace (yo hace años que no hago y no me acuerdo la verdad)

#3

Re: ¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4

Tranquilo, te harán una paralela, y te quitarán lo que no te corresponde. Rara vez, sancionan eso. Puedes hacer la rectificativa o esperar a que ellos te emitan la paralela. Preguntales directamente si te van a enviar requerimiento.

Cuando lo recibas y si estas conforme, lo marcas y lo presentas, y a esperar. NO es grave.

Si haces tu rectificativa habrá sancíón por fuera de plazo, si das la conformidad a su paralela, no.

Hoy por hoy, no estan sancionando por este motivo.

Un saludo y no te agobies.

#4

Re: ¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4

Efectivamente, lo mejor es esperar a la paralela. No tienen por qué sancionar a nadie por un error en la declaración, pero creo que sí pueden cobrar un recargo por la demora en cualquier caso. Esperemos que aún con eso la paralela te salga a devolver. Suerte.

#5

Re: ¿que te sucede si haces mal la declaracion de la renta? - Renta 4

Depende del error, si se te "olvida" poner la típica subvención, y lo detectan o algún rendimiento, que suponga una incremento en la liquidación te pueden poner de sanción hasta del 50%, y he visto muchas de estas sanciones.

Este tipo de errores, de situaciones familiares no lo estan sancionando.

Un saludo.

Brokers destacados